27-M.-Lanzarote incorpora en su lista a la atleta Sandra Myers y al procurador Emilio Arroita y salen 6 ediles

Actualizado 13/04/2007 21:03:09 CET

Renueva el 40 por ciento de los candidatos de 199 municipios

SALAMANCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca y candidato a un cuarto mandato, Julián Lanzarote, incorpora en su lista a siete nuevos candidatos, entre ellos está la atleta Sandra Myers y el procurador Emilio Arroita, mientras que se quedan fuera seis ediles, como la responsable de Economía, Evencia Juez, en una renovación que llega al 40 por ciento y un 44 de mujeres.

Según la candidatura aprobada por el Comité Electoral Provincial, quedan fuera las concejales de Economía y Mayores, Evencia Juez y Blanca García-Miguel; los concejales de Deportes, Educación, Juventud, y Festejos, Álvaro Herrera, Manuel Tostado, Alejandro Vélez, y Manuel Martín, respectivamente; así como la que hasta ahora es presidenta de la Diputación provincial sin delegación por su cargo, Isabel Jiménez.

No obstante, Jiménez puede encabezar la lista de su localidad natal, Macotera, aunque el presidente del Comité, Gonzálo Robles, no lo confirmó durante la rueda de prensa.

La atleta Sandra Myers; la ingeniera agrícola, Isabel Hernández; el concejal de Tráfico en la legislatura 1995-1999, Francisco Albarrán; el procurador en las Cortes de Castilla y León Emilio Arroita; la funcionaria María Jesús Serrano; la escritora Isabel Bernardo, y la presidenta de la Asociación Beatriz de Suabia, Clarisa Molina, son las nuevas apuestas.

La candidatura se completa con el secretario provincial del PP y primer teniente de alcalde del Consistorio charro, Salvador Cruz; Fernando Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio; Cristina Klimowitz, concejal de Servicios Sociales; Pilar Fernández Labrador, concejal de Cultura; Jorge Recio, concejal de Comercio; Julio López Revuelta, concejal de Turismo y Patrimonio y Juan José Hernández Araujo, concejal de Medio Ambiente.

Gozo Merino, presidenta de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Provincial y Regional de Nuevas Generaciones (NN.GG), y Rubén Sánchez, presidente provincial de NNGG, repiten en la lista municipal, pero ascienden hasta los puestos 16 y 17, respectivamente.

El asesor técnico docente de la Dirección Provincial de Educación, Ángel Lago; la gerente del PP, Isabel Sánchez, y el director de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria y secretario ejecutivo Acción Electoral, Bienvenido de Arriba, completan los veinte primeros puestos de la lista.

Asimismo, formarán parte de la misma los jóvenes de NNGG, Fernando López, María Villanueva, Ana Vicente y Marta Lucas; el presidente de la Asociación de Radio Taxi de Salamanca, Francisco Javier Andrés; el actual director provincial de Educación, Bienvenido Mena; y el jefe del área de Familia de Igualdad de Oportunidades de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Heredero.

A pesar del porcentaje de cambios, en lo que a Salamanca se refiere Robles aseguró que "no hay grandes sorpresas" y se "ha intentado gestionar un trabajo de éxito con la lógica renovación que debe existir en los equipos, buscando siempre un equilibrio entre hombres y mujeres que en este caso supone el 44,5 por ciento de féminas".

"Se trata de una muy buena candidatura que pone de manifiesto que se ha gestionado bien y que ha llevado a un cambio profundo a la ciudad gracias a las inversiones y proyectos realizados, que han colocado a Salamanca en el mapa en el sentido de la proyección", aseguró Robles, quien no dudó en aventurar que el nuevo equipo "demostrará que existe un proyecto y enfrentan con ganas lo que queda por hacer".

El Comité Electoral provincial del PP de Salamanca presentó hoy las listas de los candidatos a las alcaldías de 199 municipios en los que se cuenta con 40,4 por ciento de renovación, situación que, según el presidente del Comité, Gonzalo Robles, "es un dato significativo del vigor con el que se continúa en el proceso de cambio que se vive".

Robles, quien recordó que los 199 municipios corresponden a dos tercios de la provincia charra y que las candidaturas se completarán en el próximo Comité que se celebrará el 20 de abril, aseguró que el PP "siempre juega con inteligencia y lealtad a las personas que han formado parte de las listas del partido", al tiempo que dejó entrever que la actual presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, "quizás encabece la lista de su municipio, Macotera".