27-M.- Llamazares desafía mañana a 'El Pocero' con una visita a su urbanización El Quinón, en Seseña (Toledo)

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:47

MURCIA, 14 May. (del enviado especial de Europa Press, David Gallardo) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, desafiará mañana al empresario inmobiliario Francisco Hernando, conocido popularmente como 'El Pocero', con una visita en compañía del alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes (IU) a la urbanización que el promotor ha impulsado en las cercanías de esta localidad toledana.

Concretamente, el acto se desarrollará a la entrada de El Quiñón, y a él también asistirá el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, así como otros dirigentes municipales y autonómicos de la coalición. Según fuentes de la Dirección Federal de IU, este acto no pretende personificarse en la figura de Hernando, sino en el tipo de desarrollo urbanístico que éste ha llevado a cabo en Seseña, con enfrentamientos incluidos con el consistorio, algo totalmente contrario a lo que IU viene defendiendo durante la campaña electoral.

De hecho, Llamazares comentó el pasado viernes en Córdoba, única capital de provincia gobernada por IU, que la ciudad andaluza es el ejemplo de esa "otra forma de gobernar" que ellos pretenden impulsar, "cercana a los ciudadanos, con calidad de vida y derechos, con servicios públicos de calidad". "Esto representa mejor que nada el modelo de gobierno de IU", llegó a asegurar.

Al día siguiente, sábado 12 de mayo, en otro acto en Carmona (Sevilla), localidad también gobernada por IU, puso en valor el urbanismo "democrático, social y ecológicamente sostenible", frente al urbanismo "especulador y corrupto que vive el país y que es una grave amenaza para la democracia local y española". Según dijo, "si hay un signo de alarma" en la actualidad, está en "la amenaza de este tipo de urbanismo especulador".

El líder de IU ha insistido también en varias ocasiones en campaña, e incluso antes, en la necesidad de que las fuerzas políticas suscriban un pacto de Estado anticorrupción, como única forma de parar el "tsunami especulador, que no se puede detener sólo con la Ley del Suelo".

"El PP representa al partido promotor de la especulación y la corrupción, pero el PSOE tiene un doble lenguaje, con Zapatero intentando patrimonializar la Ley del Suelo, y desarrollando luego una práctica que no se corresponde con ese lenguaje y que favorece la corrupción en sus municipios. Este pacto es el argumento fundamental de la campaña electoral de IU y quiero ponerlo en valor", ha recalcado en varias ocasiones Llamazares.

Por tanto, el acto de mañana a las puertas de El Quinón tendrá para IU un valor simbólico agregado en su defensa de un urbanismo diferente, alejado de los grandes desarrollos urbanísticos y de las prácticas especulatorias.