27-M.- El PSIB atribuye la alta abstención a que la corrupción "ha hecho mella" en el desánimo de los ciudadanos

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 23:00

PALMA DE MALLORCA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato número tres del PSIB al Parlament, Antoni Diéguez, justificó hoy la alta abstención registrada en estas elecciones a que los casos de corrupción registrados durante esta legislatura "ha hecho mella en el desánimo de la ciudadanía", que ha "castigado" con su abstención la actitud de "determinados" políticos.

En rueda de prensa llevada a cabo media hora después del cierre de los colegios electorales, Diéguez apuntó que, atendiendo a los datos de participación producidos en los diferentes municipios de Baleares, la "geografía de la abstención" es la "geografía de la corrupción", al subrayar que en las "grandes" localidades en las que ha habido "graves problemas" a lo largo de los últimos cuatro años es donde la ausencia de voto ha sido "más fuerte".

En este sentido, incidió en que estos índices de participación, situados en el 46,23 por ciento (18:00 horas) en todas las islas, casi seis puntos menos que en las elecciones de 2003, constituyen "un castigo" a la política ejercida por el PP durante este mandato, al tiempo que aludió a los datos de los primeros sondeos, que apuntan a que los 'populares' perderían la mayoría absoluta y el PSIB podría gobernar a través de un pacto, respecto a lo cual Diéguez destacó que "se está consolidando el proyecto socialista, con una tendencia alza".

"¿Será suficiente este incremento de votos socialistas para liderar un cambio político en el archipiélago?", se preguntó el candidato, quien aseveró que esto "se irá viendo poco a poco". "Todo es posible en estos momentos", remarcó.

Contenido patrocinado