Actualizado 21/05/2007 21:12 CET

27-M.- PSOE acusa a Rajoy de hacer de "vocero" de ETA pero "callar vergonzantemente" ante el "escándalo" del caso Fabra

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de hacer de "vocero" y "altavoz" de los terroristas y luego no dar ningún tipo de explicaciones sobre el "escándalo" que, según dijo, rodea al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y su vicepresidente Francisco Martínez.

"El señor Rajoy, que se da tanta prisa en hacer de amplificador en lo que dicen los terroristas y su entorno, sin embargo calla vergonzantemente sobre el escándalo del señor Abra y de su vicepresidente en la Diputación de Castellón", declaró López Garrido en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

El dirigente socialista se preguntó cómo es posible que un "personaje" como Abra siga al frente de la Diputación de Castellón cuando está "envuelto en centenares de casos" de corrupción y, sobre todo, criticó que que vuelva a presentarse en las listas del PP a las elecciones del próximo domingo.

Así, señaló que los ciudadanos de esta provincia quieren que el PP "esclarezca" este "escandalo" y, sin embargo, el presidente del PP "calla vergonzantemente" sin dar ningún tipo de explicación. "Rajoy que hace de altavoz de los terroristas, no escucha a los ciudadanos de bien --enfatizó--. Hace de vocero de los que exigen el impuesto revolucionario y sin embargo no escucha a los que pagan sus impuestos".

EL PP, "UN PROBLEMA SERIO CON LA CORRUPCIÓN".

El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja indicó que el 'caso Abra' es "la punta del iceberg de un problema muy serio que tiene el PP con la corrupción" ligada a irregularidades urbanísticas. Según añadió, muchos de esos cargos vuelven a concurrir a las próximas elecciones y el líder del PP "no dice absolutamente nada".

"No queda un lugar en España en que no haya un alcalde o concejal del PP envuelto, implicado o imputado en casos de corrupción urbanística. La lista es interminable: Orihuela (Alicante), Baleares, Burgos, Cádiz, Canarias, Madrid, Murcia, Pontevedra, La Rioja, Valencia o Castellón", concluyó.