27-M.- El PSOE aspira a ser la primera fuerza política de Lugo, incrementando el número de votos en un 35%

Actualizado 04/05/2007 20:19:42 CET

LUGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas aspiran a ser la primera fuerza política de la provincia de Lugo, superando al Partido Popular, según los cálculos que maneja el coordinador provincial y senador del PSOE, Luís Ángel Lago.

Lago Lage planteó como objetivo "ganar las elecciones", por lo que confía en incrementar el número de votos "en torno al 30 ó 35 por ciento" y el número de concejales por encima del 50% por ciento.

"Creemos que estamos en condiciones de conseguir los mejores resultados, en una provincia que es noticia por estar en los últimos puestos en los índices de bienestar y calidad de vida", argumentó, al tiempo que indicó que se trata de invertir esta tendencia y lograr que Lugo "comience a ser noticia por datos positivos".

Lago Lage considera que este afianzamiento electoral en Lugo los llevará a presidir la Diputación y a conseguir más alcaldías. Los socialistas de Lugo, con unos 200 concejales, advirtieron de que no renuncian a conseguir 300 y pasar de las 15 alcaldías que controlan en estos momentos a "25 ó 30", de los 66 municipios de la provincia.

Este senador destaca que el PSOE lucense es, en estos momentos, "un partido unido y con un proyecto estratégico para toda la provincia y para cada uno de los ayuntamientos de Lugo".