27-M.- PSOE de Hoya Gonzalo (Albacete) recoge 300 firmas contra un censo inflado por PP tras encerrarse en Ayuntamiento

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 20:39

ALBACETE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE de Hoya Gonzalo (Albacete), junto a militantes, simpatizantes y vecinos del municipio ha mantenido un encierro en las instalaciones del Ayuntamiento durante todo el fin de semana para exigir la revisión del censo electoral, "tremendamente inflado" por el equipo de Gobierno del PP.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Davia, avanzó que durante estos tres días han recogido más de 300 firmas de apoyo a su petición, que presentarán mañana tanto en la oficina del Instituto Nacional de Estadística como ante la Oficina del Censo Electoral en Albacete.

Con una población real que ronda los 600 habitantes, el censo electoral superó los 800 votantes en las pasadas elecciones, tras las que el Partido Popular obtuvo la Alcaldía, en un municipio en el que una opción política ha ganado o perdido tradicionalmente por diferencias pequeñas de incluso dos votos.

Esto motivó que PP y PSOE llegasen a un acuerdo el pasado mes de febrero para que la cifra oficial de 650 habitantes que reflejaba el censo a 31 de diciembre de 2006 no se incrementase "salvo casos excepcionales", continuó Davia.

Sin embargo, los socialistas se encontraron con que, al abrirse el periodo de consulta del censo tras convocarse las elecciones de mayo, aparecía en el mismo siete nuevas personas "que ni viven ni están aquí" y que, da la casualidad, según el portavoz municipal del PSOE, que son personas cercanas al PP.

El PSOE pidió entonces una nueva reunión con el equipo de Gobierno en la que "no quieren saber nada ni hacer nada", lo que obligó a la oposición a encerrarse, desde el pasado viernes a mediodía hasta hoy domingo, como medida de presión y para solucionar "un tema decisivo" como este que, según Davia, se está dando también en algunos pueblos cercanos como Carcelén o Pozuelo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista insistió en que su único propósito es que se respete el acuerdo alcanzado y que en el pueblo "vote gente que es del pueblo" y sean ellos, y no gente de fuera, "los que elijan a sus propios gobernantes" así como los beneficiarios de la gestión municipal.