PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, manifestó hoy que no entra en la vocación de su partido "mantener a nadie en el Gobierno de Navarra ni hacer llegar a nadie al Gobierno, sino hacer llegar el proyecto socialista". "Todo lo demás son cábalas interesadas de unos y otros", dijo.
Puras respondió a las palabras del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, quien hoy afirmó que un pacto entre UPN y PSN "sería lo deseable" en Navarra tras las elecciones, y que quien "se tendría que definir" es Zapatero. El candidato navarro manifestó que el PSN tiene "vocación de alternativa".
Según añadió en declaraciones a Europa Press, "la sociedad navarra está diciendo que quiere cambio de Gobierno y los socialistas aspiramos a eso". Pidió así a la ciudadanía que les otorgue el más amplio apoyo en las elecciones porque "el cambio tiene que pasar por que el PSN pueda llevar su proyecto de garantía y compromiso institucional con la Comunidad foral, un proyecto social, de desarrollo y de futuro".
Puras afirmó que no le extraña que Pío García Escudero "quiera dar instrucciones" a UPN sobre lo que tiene que hacer tras las elecciones, pero recordó que el Partido Socialista tiene una estructura federal y que el PSN se pronunciará sobre pactos o no "después que los ciudadanos lo hayan hecho".
El candidato socialista manifestó que la causa "extrañeza" también que García Escudero hable de pactos entre UPN y PSN cuando el pasado mes de marzo se organizó una manifestación en Pamplona "contra el Gobierno de España y contra el PSN para impedir que el Partido Socialista fuera un referente en las próximas elecciones".
PUERTA A PUERTA
Fernando Puras, junto al candidato del PSN a la alcaldía de Pamplona, Javier Torrens, visitó este mediodía a varios vecinos en el barrio de Orvina. Ambos representantes socialistas realizaron un "puerta a puerta" en dos portales en la calle Urroz de la capital navarra.
Puras y Torrens entraron en dos portales, llamaron a varios vecinos y mantuvieron encuentros "muy amables" con personas de este barrio que, dijo Puras, "nos han atendido por abrirnos la puerta, en algunos casos permitirnos entrar en sus viviendas y escuchar nuestras propuestas".
El candidato resaltó además que los vecinos de este barrio les hicieron llegar sus demandas y necesidades en el barrio. Según expuso, "el crecimiento de Pamplona ha venido dejando ciudadanos de primera y segunda, en barrios de primera y de segunda y los socialistas no estamos por eso".
A su juicio, "hay que empeñarse en mantener, desarrollar y aumentar la calidad de los servicios sanitarios, educativos, de bienestar social, del estado de parques para que todos ganemos en calidad de vida y con ello en cohesión social".