Actualizado 21/05/2007 20:36 CET

27-M.- El riesgo de desplome de una farola obliga a retirar una pancarta del Partido Galeguista en Sanxenxo (Pontevedra)

El gobierno local asegura que no se trata de una acción política si no velar por el interés general

SANXENXO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Sanxenxo (PPdeG) confirmó hoy que se vio obligado a ordenar la retirada de una pancarta electoral del Partido Galeguista por el peligro que suponía para los viandantes al estar situada en una farola que podía desplomarse.

El ayuntamiento concretó que el personal del departamento de Servicios Generales fue el encargado de proceder el pasado sábado a retirar la pancarta electoral "por la amenaza de desplome de la farola que esto suponía".

El gobierno local informó de que los hechos se produjeron cuando el electricista municipal observó, alrededor de las 8.50 horas, que en una de las farolas ubicadas en el Paseo de Baltar, a la altura del Centro de Salud, se encontraba atado un cable que soportaba una pancarta de publicidad electoral perteneciente al Partido Galeguista y que estaba produciendo sobre la instalación "un esfuerzo para el cual no está diseñada".

El Ejecutivo municipal explicó además que la situación había provocado "un cierto" desplome de la farola, "con el consiguiente peligro de caída de la misma a la vía pública y el riesgo de accidentes para los vehículos y peatones que transitan por la zona", según queda recogido así en el informe elaborado por el funcionario.

En este sentido, el concejal de Servicios Generales, Jaime Leiro, explicó que la pancarta estaba atada desde la farola a una palmera y que debido al viento se producía un efecto vela, "provocando la inclinación de dicha farola que cuenta con un pie de aluminio de 85 milímetros".

El edil explicó que antes de procederse a la retirada de la pancarta ya se le había informado a la formación política del suceso "y se les comunicó de que la pancarta estaba en el almacén municipal", aclaró el edil.

Jaime Leiro aclaró que el equipo de gobierno de Sanxenxo no se dedica a retirar la publicidad de ningún partido, sino que recordó que su "deber" es "velar por el interés general y la seguridad de las personas en todo momento".