Actualizado 03/05/2007 22:15 CET

27-M.- Rudi asegura que el Gobierno de Zapatero actúa "según los mensajes que le manda la banda terrorista ETA"

HUESCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada aragonesa Luisa Fernanda Rudi (PP) afirmó hoy que el Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero está actuando "según los mensajes que le manda la banda terrorista ETA".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en Huesca, donde esta tarde participará en la presentación pública de la candidatura al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa a las próximas elecciones municipales, encabezada por Roberto Bermúdez de Castro, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca

Luisa Fernanda Rudi apuntó que ayer, miércoles 2 de mayo, el dirigente de Batasuna Pernando Barrena dijo que si la izquierda abertzale no es podía presentar a las elecciones municipales, "habría consecuencias" y "hoy --dijo Rudi esta tarde en Huesca-- estamos viendo cuál es el resultado", con lo que Rudi concluyó diciendo que "el Gobierno está actuando en función de los mensajes que le manda la banda terrorista ETA y su entorno abertzale porque lo que no quiere es que cualquier acción de la banda terrorista le pueda perturbar el resulado electoral".

Por otra parte, en su visita a Huesca, Rudi manifestó que la sociedad actual esta más "tensionada y dividida que hace unos años".

Una reflexión de la eurodiputada popular con respecto a los años de mandato de Zapatero y que "hay que tener en cuenta en las próximas elecciones municipales y autonómicas".

Rudi apuntó que durante este tiempo se han abierto "tensiones innecesarias, tensiones territoriales" y la banda terrorista ETA "es la que está marcando la agenda política".