Actualizado 26/04/2007 20:53 CET

27-M.- Sanz (PP) ve "impropio de un demócrata" que Zarrías pretenda "expulsar" a Arenas de Andalucía

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, consideró hoy "impropio de un demócrata" el hecho de que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, pretenda "expulsar" al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de la comunidad autónoma, opinando que tal iniciativa obedece al "temor" de los socialistas ante la posibilidad de que las elecciones municipales del 27 de mayo supongan el comienzo del "cambio" político en Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Sanz creyó "fascistas" las manifestaciones públicas en las que Zarrías reclamaba a Arenas que "se vaya a Madrid lo antes posible por el bien de su partido y de la derecha andaluza", unas palabras a su entender "despreciables" por cuanto suponen un intento de "echar de Andalucía a los políticos de diferente signo". "Impropio de un demócrata", aseveró.

Para Sanz, este ataque es fruto del "nerviosismo" del PSOE ante las elecciones municipales del 27 de mayo, porque Zarrías "teme" a Arenas y se percata de que "se le ha acabado el chollo del sillón". En cualquier caso, opinó que el consejero de Presidencia ha dado "un ejemplo de bajísimo perfil democrático".