27 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 20:54:02 CET

27-M.- Seis nuevos nombres se incorporan a la lista del PP de Valladolid, de donde salen García de Coca y Muñoz Mateo

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité electoral provincial del PP cerró hoy la lista al Ayuntamiento de Valladolid, que introduce en los puestos de salida seis nuevas incorporaciones y mantiene, a pesar de las quinielas, la presencia de la actual concejal de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, aunque confirma la salida del concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, quien forma parte de la Corporación Municipal sólo durante la presente legislatura.

Entre las incorporaciones destaca la presencia del actual delegado territorial de la Junta, Jesús García Galván; la de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Delicias, Domi Fernández; el funcionario de la Consejería de Economía Alfredo Blanco; la jefa de Gabinete del consejero de Economía, Almudena Domínguez Toranzo; la abogada y profesora Cristina Vidal y la directora provincial de Educación, Esperanza Vázquez.

Sin embargo, el partido prescinde en este caso, además de García de Coca, de Dionisio Miguel Recio, Luis Minguela --candidato a la Alcaldía de Laguna de Duero--, y del actual concejal de Medio Ambiente, José Carlos Muñoz Mateo.

Además, dos de los actuales concejales no ocupan en esta ocasión los puestos de salida de esta lista con la que los populares concurrirán a las próximas municipales, se trata del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Ferrández Otaño, que ocupa el número 28 y la concejal de Participación Ciudadana, Marisa Ramírez, que se sitúa en el 18.

Así, si el PP lograra los mismos resultados que en las pasadas elecciones, cuando consiguió 15 concejales, el Equipo de Gobierno estaría formado por Francisco Javier León de la Riva a la cabeza, seguido de Ramiro Ruiz Medrano, María Angeles Porres, Jesús Enríquez, Rosa Hernández, Mercedes Cantalapiedra, Jesús García Galván, Manuel Sánchez Hernández, Domi Fernández, Alfredo Blanco, Tomás Punzano, Gonzalo Hernández, Cristina Vidal y Esperanza Vázquez.

En el puesto 16 el partido decidió la incorporación del presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ildefonso Pastor, seguido de la jefa del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid, Paloma Vallejo, Marisa Ramírez, Teresa Ilieva Ivanova, natural de Bulgaria y, en el número 20, Víctor Martínez Moreno.

El presidente del Comité Electoral Provincial, Crescencio Martín Pascual, destacó que es una lista preparada para "ganar y gobernar". "Es una magnífica lista de personas de probada capacidad", aseveró el presidente.

Por su parte, el secretario de este Comité, Alfonso Centeno, señaló que la salida de García de Coca como la de otros miembros de la Corporación es una "decisión de partido consensuada" y, en cuanto a las discrepancias sobre la permanencia de Mercedes Cantalapiedra, señaló que "es enriquecedor que dentro de un partido se pueda decidir con el diálogo".

"Hemos elegidos a las 29 personas mejores para gobernar en Valladolid", concluyó Centeno.