27-M.- Simancas pretende que se publique el nombre y la foto de los condenados por maltrato si la víctima lo autoriza

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 19:16

Añadirá una octava estrella violeta a la bandera de la Comunidad para simbolizar la "igualdad definitiva" entre mujeres y hombres

ALCORCÓN (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, pretende que en la próxima legislatura el nombre y la foto de los condenados por violencia de género sean publicados en los periódicos si la víctima lo autoriza. "Vamos a estigmatizar a los maltratadores, quiero su nombre y su foto en los periódicos. Quiero se conozca y se señale a todos los condenados por la violencia de género, con el consentimiento de la víctima", dijo en mitin celebrado en Alcorcón.

En este sentido, Simancas anunció que si gana, el PSOE va a incorporar "una nueva estrella a nuestra bandera de la Comunidad de Madrid" que simbolice "la igualdad definitiva entre mujeres y hombres". "Será una estrella violeta", señaló el aspirante a presidente.

De esta forma, aseguró el objetivo es "pasar la página de la historia, terrible y vergonzosa" de la violencia de género, junto a otras medidas para fomentar la emancipación de las mujeres, con la creación de agencias de empleo para facilitar su inserción laboral, con "la reserva de un 60 por ciento de las viviendas para la garantizar el acceso a las más jóvenes, y con ayudas, entre 400 y 1.000 euros al año para las viudas", entre otras.

Durante su intervención, Simancas afirmó que el voto socialista "es un arma cargada de futuro" para "vencer la soberbia de la derecha y la resignación de algunos de la izquierda". Junto a Simancas intervinieron el candidato socialista municipal, Enrique Cascallana, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Simancas aseguró que su objetivo es "gobernar con cercanía y empatía con la gente" y se mostró satisfecho por "estar en contacto directo con la gente y escuchar", de su propia voz, cómo desean el cambio. Así, aseguró que al igual que el PP "perdió las elecciones generales, las vascas, las gallegas, las catalanas o las europeas, perderán las madrileñas".

SIMANCAS: "LA DEL CARTEL ES LA HERMANA PEQUEÑA DE AGUIRRE"

"Unos venimos con transparencia, y otros sólo a pedir el voto una vez cada cuatro años", señaló en referencia a la presidente regional, Esperanza Aguirre, sobre la que bromeó al decir que presenta a su "hermana pequeña" en la publicidad electoral.

Simancas hizo hincapié en su discurso en el crecimiento de los municipios del Sur de Madrid que pasaron de ser "suburbio de Madrid" y "territorio comanche" a ser "ciudades vivas con un desarrollo social, económico y cultural envidiable", proceso que se ha conseguido "votando al PSOE de una manera constante desde 1979".

En cuanto a Alcorcón, anunció objetivos en materia de sanidad como lograr la gestión pública de la Fundación Hospital Alcorcón, un centro de alta resolución y recuperar las zonas básicas sanitarias, y en materia de transportes, como la ampliación de las líneas 10 hasta Móstoles y la línea 3 de Metro Ligero, el soterramiento de las vías del ferrocarril y la Facultad de Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Queremos que Madrid crezca como crece España", aseguró el socialista, a lo que añadió que, ese crecimiento, debe transformarse "en bienestar, en políticas sociales y en servicios para todo el mundo".

Simancas acusó a Aguirre de "boicotear la aplicación de las leyes sociales del Gobierno de España" como la Ley de Atención a las Personas en Situación de Dependencia, con la puesta en macha de sólo un equipo de valoración; la Ley del Suelo, con la intención regional de rebajar el control del suelo, y la Ley Orgánica de la Educación, ya que Esperanza Aguirre se declaró "insumisa" contra el establecimiento de la asignatura de Educación para la ciudadanía.

Asimismo, destacó que la presidenta regional sólo tiene dos principios "tanto tienes tanto vales" y "cana a los socialistas". Simancas la acusó de considerar a los madrileños "súbditos", "a los que se borra del plano del Metro si no se someten".

El candidato socialista también tuvo palabras para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al que acusó de gastar "un millón de euros diario en propaganda" que equivaldrían, según anunció, al gasto, "con un día de una escuela infantil, con dos días de propaganda un centro de salud, con tres días una residencia para mayores y con una semana, se podrían complementar las pensiones más bajas de todos nuestros mayores".

"NI UNA VIVIENDA DE AGUIRRE EN ALCORCÓN"

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía y actual primer edil, Enrique Cascallana, hizo hincapié en la necesidad de que Simancas llegue a ser presidente regional, frente a Aguirre, que no ha hecho "ni una sola vivienda en Alcorcón" y "manipula groseramente en Telemadrid".

Cascallana afirmó además estar "orgulloso" de la labor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque es el "gobierno de los derechos civiles y la paz en Irak. Y también de la paz que vamos a conseguir en el País Vasco".

Finalmente, animó al voto "frente a los del no" en materias de vivienda, en seguridad y cultura "porque su único proyecto, su concepción de la política, es acabar con el PSOE, porque les gusta el poder para vender la ciudad de Alcorcón al mejor postor".

Contenido patrocinado