27-M.- Simancas y Sebastián piden votos socialistas para que "Madrid no se quede atrás en la España de Zapatero"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 2:25

Los candidatos cierran su campaña con el respaldo del presidente del Gobierno y al grito de "Si votamos, les ganamos"

FUENLABRADA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PSOE a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, pidieron hoy el voto para su partido en las elecciones de este domingo para "frenar a la derecha castigadora, intransigente y sectaria y para que Madrid no se quede atrás y esté al frente de la España de Zapatero", según indicó el aspirante a presidente regional.

En el acto de cierre de la campaña autonómica y municipal, que se desarrolló ante 4.500 enfervorizados militantes socialistas que abarrotaban el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, Simancas defendió el voto para "defender los derechos" de los madrileños con sus leyes en materia de sanidad, vivienda y educación.

"Si me votáis, lo haré, defenderé vuestros derechos y estaré a vuestro lado porque yo soy uno de vosotros y ella no", afirmó en referencia a la presidenta regional y candidata del PP, Esperanza Aguirre. "Ella es de la derecha más dura, representa los intereses más poderosos, yo soy de los vuestros, yo sí, ella no", clamó entre los aplausos del público y el agitar de las banderas constitucionales, republicanas y del PSOE que llenaban el pabellón. "Si votamos, les ganamos", remató.

LA ALIANZA DE TIERNO GALVÁN

Sebastián, que por primera vez en campaña participaba en un acto electoral fuera de la capital, se propuso "recuperar la alianza con los madrileños" del ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván "dieciocho años después". "Vamos a recuperar Madrid para la España de paz, de solidaridad y de concordia, la de la igualdad, para la España europea, del progreso, del crecimiento y de la política social", aseguró.

Simancas y Sebastián contaron con el respaldo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; los ministros José Antonio Alonso, Cristina Narbona y Elena Salgado y la esposa del jefe del Ejecutivo, Sonsoles Espinosa, entre otros dirigentes del PSOE y del PSM.

El mitin se desarrolló en un ambiente festivo, con el público haciendo la ola al son de la batucada del grupo Sarabanda y entre constantes gritos de 'Madrid entero socialista obrero', 'Este domingo lo vamos a ganar', 'Un bote, dos botes, pepero el que no bote' o 'Se nota, se siente, Simancas presidente'. Antes de las intervenciones, el grupo Bogus Band animó la fiesta con canciones de los años ochenta.

REFERENCIAS A IRAK Y GUANTÁNAMO

Durante su intervención, que estuvo salpicada con constantes gritos de "presidente, presidente", Simancas cargó contra el discurso antiterrorista que ha realizado el PP durante la campaña, y aseguró que "la Comunidad de Madrid no ha tenido nunca una presidenta que trabaje menos para los madrileños y nunca ha tenido ETA un agente publicitario tan eficaz como Esperanza Aguirre". "Ni en el País Vasco, ni en Irak, ni en Guantánamo, ni en las Azores --advirtió--. Lecciones de democracia, ninguna".

Tras asegurar literal y metafóricamente que en esta campaña "ha llovido y ha granizado", pidió el voto porque "ya está bien que del crecimiento de Madrid se beneficien siempre los mismos", y apeló a que "no se quede ni un solo voto progresista en casa" para demostrar que "la voluntad de la mayoría vale más que todo su dinero".

"El voto es un arma cargada de futuro para vencer a la soberbia de la derecha y a la resignación de una parte de la izquierda", reiteró Simancas antes de vaticinar un resultado diferente al de las elecciones de mayo de 2003, en el que PSOE e IU obtuvieron la mayoría en la Asamblea pero los tránsfugas Tamayo y Sáez les impidieron formar gobierno. "Vamos a ganar y a gobernar esta vez", vaticinó.

SEBASTIÁN DA LAS GRACIAS

Sebastián también aprovechó el último acto de campaña para agradecer "el calor y la fuerza" sin el que, según dijo, "no hubiera podido llegar hasta aquí". "Por cada insulto de la derecha, me habéis dado un abrazo, por cada calumnia un beso y un apretón de manos y por cada insidia fuerza, cariño y apoyo. Nunca lo voy a olvidar", prometió.

En su última apelación al voto, y tras presentarse como "el aliado" de las personas y colectivos sociales que "más lo necesitan" y realizar una segunda mención al Viejo Profesor, Sebastián pidió el voto para "hacer juntos el Madrid que soñaron nuestros mayores y que esperan nuestros hijos".

También intervino en el acto el alcalde de Fuenlabrada y candidato a la reelección, Manuel Robles, quien aseguró que los socialistas han puesto en práctica en esta campaña "el ideario" de Zapatero, dando "a una calumnia, una alternativa ciudadana" y "a la crispación, una sonrisa socialista".