Actualizado 16/06/2007 17:30 CET

27-M.- Simpatizantes de ANV acorralan e increpan en un bar a la nueva corporación municipal de Ordizia (Gipuzkoa)

SAN SEBASTIAN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de simpatizantes de ANV acorralaron e increparon hoy en un bar de Ordizia a los miembros de la nueva corporación municipal de esta localidad guipuzcoana después del pleno de constitución del Ayuntamiento, en el que resultó elegido como alcalde José Miguel Santamaría (PNV).

Según informaron a Europa Press testigos presenciales, tras la celebración del pleno, los miembros de la corporación se han trasladado a un bar cercano al Ayuntamiento al que también han acudido miembros de ANV.

Las mismas fuentes señalaron que los simpatizantes de la izquierda abertzale se apostaron en las dos puertas con las que cuenta el establecimiento y acorralaron e increparon a los concejales hasta que fueron desalojados por la Ertzaintza.

El PNV legitimó su mayoría absoluta con el apoyo de EA, PSE y EB-Aralar, que otorgaron uno de sus votos cada uno a la candidatura de Santamaría en un pleno que se desarrolló en un ambiente "tenso". De este modo, la formación jeltzale ratificó su mayoría, ya que en la localidad se había dado un empate entre el número de votos obtenidos por los nacionalistas y la lista ilegalizada de ANV.