Actualizado 16/05/2007 23:52 CET

27-M.- De la Vega celebra que las autonómicas "demostrasen que el PP no era dueño de Galicia" y el "fin del inmovilismo"

A CORUÑA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reivindicó hoy en A Coruña la movilización que se produjo en la comunidad en las autonómicas del 2005, en las que los ciudadanos "demostraron con su voto que el PP no era el dueño de Galicia" y que "se puede poner fin a tantos años de inmovilismo" como los que atribuyó a los Ejecutivos de Manuel Fraga.

En un mitin de apoyo al candidato a revalidar la Alcaldía en la ciudad herculina, Javier Losada, en el que también intervino el secretario general del PSdeG y titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, De la Vega declaró que, casi dos años después del 19 de junio de 2005, "se nota el cambio". "Con qué ilusión lo vive Galicia, Emilio", aseveró, tras lo que celebró la salida del poder del "ordeno y mando del Gobierno de la derecha".

Además, mantuvo que "sigue habiendo ilusión" como la que había cuando Manuel Fraga perdió la mayoría absoluta, puesto que el bipartito autonómico "está donde quieren ciudadanos: apostando por los servicios públicos, siguiendo con el crecimiento económico que lidera por encima del estatal e impulsando el empleo estable y de calidad".

"El 19 de junio dijisteis que queríais otra forma de hacer política en Galicia, alejada clientelismos y favoritismos", declaró ante las más de 1.500 personas que se concentraron en el Palacio de Congresos de A Coruña, a quienes definió como "hombres y mujeres que dicen sí a la transparencia y a la honestidad por el interés de todos".

Asimismo, valoró que el presidente autonómico "cumpla punto por punto" los compromisos que asumió para su mandato. "Como hacemos los socialistas, porque nuestra palabra vale, así se actúa en democracia: haciendo realidad los compromisos con los ciudadanos", aseveró, tras lo que garantizó algunas de las apuestas más importantes del Gobierno central en la comunidad: "el AVE va a llegar a Galicia".

APOYO A LOSADA

A mayores, reivindicó el trabajo de Javier Losada en los más de 20 años que ha formado parte de la corporación coruñesa, "al frente de muchas áreas de responsabilidad en el Gobierno y en todas aportó ideas y una gestión brillante". "Nos sentimos tan orgullosos", aseguró al candidato a la reelección, a quien aseguró que va a "renovar la confianza de los coruñeses".

"Y lo vas a hacer porque la gente se fía de ti, te entrega su ciudad para que se la cuides, porque tienes proyectos y saben que mantendrás el espíritu permanente de colaboración, siempre atento a las demandas y a las aspiraciones de los vecinos", continuó, antes de concluir que "por eso los socialistas van a ganar en Galicia: porque apuestan por ciudades sostenibles, que apoyen políticas de cohesión y que respeten los derechos de los ciudadanos".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército