27M.- Alonso asegura que el PP no estará al frente del Ayuntamiento de Vitoria ni la Diputación si no es el más votado

Afirma que el PSE-EE quiere "un pacto con el PNV" para lograr la Alcaldía de Vitoria a cambio de lo que los jeltzales "le pidan"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 12:26

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, aseguró hoy que no optará a la reelección al frente del Consistorio si su lista no es la más votada en la capital alavesa. Además, consideró que esta consideración sería extensible a la Diputación Foral de Alava.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso afirmó que aspira a ganar las elecciones en Vitoria y señaló que, si el PP no es la lista más votada, no optará a la reelección a la Alcaldía.

"Me parece que no tener un respaldo a mí no me habilitaría para ello, después de ocho años de alcalde siendo la lista más votada. Ahora si no lo somos, no sería alcalde", añadió.

No obstante, consideró que los populares obtendrán un buen resultado y precisó que necesitan "un respaldo sólido de los ciudadanos". "A partir de ahí, pretendemos que se respete la lista más votada", apuntó.

PSE-EE

En este sentido, dijo que el PSE-EE "siempre plantea una opción distinta". "Yo recuerdo que en la campaña anterior de hace cuatro años se anunciaban también como Gobierno y decían que iban a tener la alcaldía de la ciudad porque se la íbamos a dar nosotros. Ahora han anunciado que se la va a dar el PNV. Yo no sé qué piensa el PNV de todo esto, pero lo han anunciado, y está claro que ellos quieren un pacto con el PNV, a darle al PNV lo que les pida, a cambio de ese sillón", dijo.

El representante popular manifestó que la estrategia del PP "es otra, es hablar con la gente, pedirles un apoyo, y mostrarles que aquí, desde el punto de vista político básicamente hay dos proyectos, dos modelos, uno es el de los nacionalistas y otro es el del PP".

"Y el PP quiere representar a una mayoría social que no es nacionalista y decirles a los nacionalistas que viven en Vitoria que ellos saben, porque lo han vivido estos últimos ocho años, que nosotros no excluimos a nadie y que con nosotros se pueden sentir también cómodos. Por tanto, ése es nuestro proyecto y tenemos toda la confianza en la voz de la calle, en la voz del pueblo y lo que digan las urnas el 27", señaló.

Contenido patrocinado