PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El partido Unió Mallorquina (UM) manifestó hoy que es "demasiado pronto" para hablar de pactos postelectorales, tras la celebración ayer domingo, 27 de mayo, de los comicios autonómicos, a los consells y municipales en Baleares, cuyos resultados estudiará "a fondo" previamente.
Así lo manifestaron a Europa Press fuentes de la formación nacionalista, que podría pactar tanto con el PP como con los partidos de izquierda, tras obtener tres parlamentarios, otros tres consellers en Mallorca y dos concejales en el Ayuntamiento de Palma, situación que coincide con la pérdida de las mayorías absolutas de los 'populares' en la Comunidad y el Consistorio palmesano.
A este respecto,la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, manifestó anoche tras conocer los resultados de las elecciones que los ciudadanos "han castigado la corrupción y la prepotencia" en referencia a la gestión del PP durante esta legislatura.
Para la líder de UM, su partido se perfila ahora como el "espacio central" de Baleares, además de como formación nacionalista más relevante, al consolidarse como tercera fuerza política con un total de 100 concejales electos en la jornada de ayer.