Insta a hacer "oídos sordos" a las provocaciones de los adversarios
REUS (TARRAGONA), 12 (EUROPA PRESS)
El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este viernes el voto de los abstencionistas y de todos aquellos electores que se han sentido "decepcionados" con la gestión del tripartito para hacer posible el cambio que propugna en Cataluña.
Junto con el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran (UDC), y rodeado de 'senyeres' y algunas 'estelades' entre el millar de personas que estaban en el pabellón Pare Manyanet de Reus (Tarragona), ha dejado claro que el cambio sólo será posible si suman los votos de las personas que son fieles a CiU, más el de aquellos que "se han despistado o han optado por otras posibilidades".
"Ahora los necesitamos. Los tenemos que ir a buscar", ha exclamado el candidato de la federación, quien ha pedido la ayuda de todos los asistentes al acto para que propaguen el programa de CiU y busquen a todas las personas que tienen ganas de una Cataluña con un gobierno fuerte, con liderazgo y con capacidad de influencia en Madrid sin subordinaciones.
Eso sí, Mas les ha exhortado a hacerlo de una forma amable, aparcando actitudes que puedan visualizar que CiU que ya lo tiene todo hecho.
Aunque ha reconocido que la travesía en el desierto desde la oposición no ha sido fácil y ha estado llena de trampas, ha apelado a la campaña positiva hasta el último día, alegando que CiU está "en las mejores condiciones" para consumar el cambio en Cataluña.
"Hemos preparado la tierra, sembrado, regado y hemos abonado el terreno --ha defendido--. Y ahora en estos 15 días tenemos que recoger los frutos, y estoy convencido de que el 28 de noviembre, si no nos dormimos, CiU sacará una buena cosecha", ha pronosticado.
Sin embargo, ha llamado de nuevo a la prudencia, y más ante las encuestas que les sitúan como favoritos, aunque también ha hecho referencia a la del CIS, que vaticina que obtendría 59 escaños, uno menos que la suma de los del tripartito.
"Nos viene como agua de mayo", ha añadido porque, según Mas, es necesario que CiU obtenga más diputados que el tripartito para configurar un gobierno fuerte.
Además de insistir en que los adversarios políticos irán todos contra CiU para mermar su campaña --"no tardaron ni un minuto ayer en ir todos contra nosotros", ha remarcado--, Mas ha llamado a hacer oídos sordos a estas provocaciones y a mantener una campaña positiva y que apele al corazón de la gente.
También ha intervenido el cabeza de lista de la federación por Tarragona, Josep Poblet, quien ha realizado una defensa del territorio, y considera una "vergüenza que la mirada del Govern no haya llegado" a los pueblos y municipios más pequeños.
Con un punto de emoción, el también alcalde de Vila-seca y presidente de la Diputación de Tarragona ha expresado su felicidad por encabezar la lista de CiU, apelando a realizar una campaña limpia, cercana y comprometida.