29-S.- Rojo (PSOE) cree que los sindicatos se tienen que "movilizar" para que las "modificaciones no vayan a más"

Javier Rojo
EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 14:00

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, cree que los sindicatos han tomado la decisión la huelga "acorde a la situción real", y ha reconocido que las movilizaciones del próximo 29 de septiembre serán como consecuencia de las "modificaciones" que está llevando a cabo el Gobierno, y entiende que "se tienen que movilizar para que no vaya a más".

"Como consecuencia de la situación y las modificaciones que estamos haciendo se tienen que movilizar para que no vaya a más", ha asegurado en una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press. Asimismo, ha dicho que "nadie imaginó que la situación económica sería la que es" y que "nadie desea la huelga".

También defendido a los sindicatos de las críticas de algunos líderes políticos como las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Es un error satanizar a los sindicatos", y considera que "no es justo" decir que son los "culpables" de todo. "Son un pieza fundamental en las relaciones laborales y en las relaciones de empresarios y trabajadores", ha añadido.

DEFENDER EL INTERÉS DE ESPAÑA ANTE MOHAMED VI

Rojo también ha hablado de la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en el marco de la cumbre de 'Los objetivos del Milenio' convocada por Naciones Unidas en Nueva York.

"Creo que el presidente del Gobierno, en defensa de los intereses de España, le tiene que manifestar al rey de Marruecos la posición de España pero esto no quiere decir que haya que confrontar, sino todo lo contrario: mejorar y fortalecer las relaciones entre los dos países", ha indicado.

Preguntado por las acusaciones que ha recibido el Gobierno por sus últimas actuaciones con el país vecino, Rojo no cree que España se esté dejando "avasallar" sino que, a su juicio, la actitud del Ejecutivo es "correcta", ya que a "un Gobierno serio le corresponde actuar con rigor y con responsabilidad, y a la vez con diplomacia y relaciones internacionales, que no son ni gritar mucho ni pegar muchos puñetazos encima de la mesa".