Los 50 niños palestinos visitarán mañana el Parque de Atracciones y presenciarán el partido entre Real Madrid y Sevilla

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 17:38

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 50 niños palestinos refugiados que la organización Paz Ahora ha traído a Madrid en el marco de su programa 'Vacaciones para la Paz 2007' visitarán mañana el Parque de Atracciones de Madrid y acudirán, por la tarde, al partido de la Supercopa de España que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Sevilla.

Así, los menores pasarán el día en el centro de atracciones madrileño, situado en la Casa de Campo, para presenciar, a partir de las 22:00 horas, el partido de Supercopa.

Los cuatro grupos de niños llegaron el pasado día 28 de julio a España y, a partir de hoy, pasarán una semana en la capital y sus alrededores tras haber veraneado en Cataluña, País Vasco y Andalucía.

El resto de días tienen un programa previsto que incluye visitas al zoo y al aquópolis, así como visitas culturales en Toledo, Madrid y el Museo de Ciencias Naturales.

Todas estas visitas estarán salpicadas de actos y recepciones oficiales en los ayuntamientos de los municipios que visiten así como del embajador de Palestina. Finalmente, el último día disfrutarán de una fiesta de despedida antes de embarcar en el avión que les dejará de nuevo es sus campos de refugiados en Palestina.

El proyecto 'Vacaciones para la Paz' se inició con niños procedentes del conflicto de la ex-Yugoslavia. Desde hace dos años se ha venido realizando con niños de los campos de refugiados palestinos.