Publicado 30/05/2020 21:33:13 +02:00CET

500 personas se manifiestan en Bilbao para pedir la excarcelación del preso de ETA Patxi Ruiz

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas --alrededor de 500 según la Policía Municipal-- se han manifestado por las principales calles de Bilbao en apoyo al preso de ETA, Paxi Ruiz, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 11 de mayo en la prisión de Murcia II, y para reclamar la amnistía de los reclusos de la banda.

'El Movimiento pro Amnistía y contra la represión', que ha organizado una campaña de movilizaciones diarias en los últimos días, ha convocado para este sábado marchas en las capitales vascas bajo el lema 'Patxi Borrokan, herria ere Bai!. Amnistía osoa (Patxi en lucha, el pueblo también. Amnistía total)'.

Cerca de medio millar de personas ha secundado la manifestación de la capital vizcaína, que ha recorrido la Gran Vía, tras una pancarta con este eslogan, y precedida de varias furgonetas de la Ertzaintza y patrullas de la Policía Municipal.

Los asistentes han marchado haciendo filas paralelas, mientras coreaban gritos de: "Patxi, gudari, herria zurekin (Patxi, soldado, el pueblo está contigo)", "Presoak kalera amnistía osoa (Los presos a la calle, amnistía total)", "Borroka da bide bakarra (la lucha es el único camino)" o "Herriak es du barkatuko (El pueblo no lo perdonará)".

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos