Actualizado 14/07/2016 17:43

67 municipios solicitan árboles y plantas del Plan Savia para regenerar sus zonas verdes

Diputación reparte pinos y cipreses en pleno centro de Almería.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 67 municipios de la provincia de Almería han solicitado árboles y plantar ornamentales procedentes del Plan Savia de la Diputación de Almería, que abre a los municipios el Vivero Provincial para darles la oportunidad de mejorar sus instalaciones.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha destacado que el Plan Savia 2016-2017 incluye un total de 81.000 plantas y árboles que se han puesto a disposición d los ayuntamiento de la provincia, según ha revelado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio, ha revelado que los ejemplares del Vivero Provincial de la Diputación de Almería que se han incluido dentro de esta iniciativa ambiental están valorados en 751.304 euros.

La diputada María del Mar López Asensio ha destacado que han sido 67 municipios los que han cursado su solicitud dentro del plazo establecido en la Convocatoria 2016-17, con el objetivo de recibir plantas y árboles que les permita "embellecer y generar" nuevas zonas de espacios verdes.

López Asensio ha asegurado que "la gran acogida que ha tenido tanto en la primera edición como en ésta, pone de manifiesto la importancia que tiene para los ayuntamientos poder disponer de plantas y árboles a coste cero y el compromiso que tiene la Diputación de Almería por la ayuda a los municipios a embellecer sus pueblos y convertirlos en espacios más habitables".

El Plan Savia nació con el objetivo de "mejorar el entorno ambiental de todos los municipios de la provincia mediante la entrega de plantas y árboles que permitan crear, regenerar y mejora de zonas verdes" y se ha convertido en una de las iniciativas con mayor acogida por parte de los municipios.

Dentro de la oferta a los ayuntamientos, en Roquetas de Mar, se encuentran palmeras y similares, árboles y arbustos, entre otros. La Diputación de Almería ha establecido criterios bioclimáticos para el reparto de las mismas que contemplan que los municipios cumplan con las condiciones más adecuadas para el desarrollo de las especies solicitadas.

Además, si la demanda supera a la oferta se priorizará a todos los municipios que no optaron al primer Plan Savia y los ayuntamientos de la provincia de Almería con menor población.