Ábalos y Oramas (CC) se reúnen en el Congreso para hablar sobre la investidura de Sánchez

Publicado 18/07/2019 13:11:43CET
El secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se reúne con Ana Oramas de Coalición Canarias (centro de la imagen)
El secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se reúne con Ana Oramas de Coalición Canarias (centro de la imagen)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se reunirá esta tarde con la portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, para hablar sobre la investidura del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Este miércoles, Ábalos ya celebró un encuentro con el único representante de Compromís, Joan Baldoví, con el que llegó a un principio de acuerdo que acerca a la coalición valenciana al 'sí' a la investidura de Sánchez.

Y un día antes, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, hizo lo propio con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien le trasladó que su partido no bloquearía a investidura, si bien no aclaró si se abstendría o incluso votaría a favor. El miércoles el propio Rufián precisó que ve "muy remoto" un posible 'sí'.

SÁNCHEZ "YA INCUMPLIÓ" CON CANARIAS

La ronda con las fuerzas parlamentarias continuará este jueves, cuando Ábalos se ha citado con la diputada de CC, Ana Oramas, quien en las últimas semanas ha venido repitiendo que su partido no iba a respaldar a Sánchez si cerraba un acuerdo de gobierno o programático con Podemos. Pero que tampoco se iba a abstener o dar un voto de confianza a un presidente que "ya incumplió" con Canarias, en concreto, con el Régimen Económico y Fiscal (REF), con el Estatuto y con las partidas comprometidas con Canarias".

Además, está previsto que el propio candidato, Pedro Sánchez, llame a los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para intentar su abstención en la investidura.