3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 15:27:09 +01:00CET

Abascal acusa al Gobierno de Sánchez de "pasar de ilegítimo a criminal"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en el Palacio de Vistalegre
El presidente de VOX, Santiago Abascal, en el Palacio de Vistalegre - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez de pasar "de ilegítimo a criminal" y haberse convertido en "cómplice" de "golpistas y dictadores" que quieren "destruir España, su unidad, su prosperidad y su libertad".

Vox ha celebrado este domingo su tercera cita en Vistalegre, que ha servido al partido para proclamarse como "la única alternativa" al "consenso progre". "Somos la única alternativa con capacidad y valentía para defender España de los enemigos de la nación", ha ensalzado Abascal.

"Este Gobierno ha pasando de ilegítimo a criminal. De títere golpistas y dictadores a cómplice del proyecto de unos y otros para destruir España, su unidad, su prosperidad y su libertad", ha subrayado avisando de que "tarde o temprano" acabarán en la cárcel "todos los que traicionen la soberanía nacional y la Constitución".

Abascal ha igualado su censura a una España "secuestrada" por el Gobierno "socialcomunista" a la defensa de la libertad. "Estamos aquí para decir basta a que la izquierda imponga sus ideas en España y acaben aceptándolo los veletas y la derechita cobarde", ha proclamado extendiendo sus críticas a PP y Ciudadanos.

Desde el escenario ha dado las gracias a un representante del primer ministro de Hungría, el ultraconservador Viktor Orbán, que se encontraba entre el público, y ha insistido en que el Gobierno de coalición pretende una España "débil y sumisa", "deshecha y sin instituciones fuertes ni división de poderes". Una "debilidad" de la que se aprovechan los enemigos de España, según ha avisado.

Sin embargo, ha dejado claro que Vox no se rendirá. "Tenemos voz, tenemos fuerza y tenemos convicción y voluntad para no detenernos jamás hasta hacer que esta alternativa culmine en la victoria para todos los españoles. Una alternativa que proteja a todos los españoles sin distinción", ha subrayado.

EMPEZAR A SEÑALAR A LOS ACCIONISTAS DE LOS MEDIOS

El líder de Vox ha dedicado también buena parte de su discurso a arremeter contra los medios de comunicación por "ocultar" lo que a su juicio es relevante, como sus encuentros en su reciente viaje a Estados Unidos, y en cambio informar de que "fulano o mengano" ha abandonado el partido "en el último pueblo de España".

Abascal se ha quejado de tener que "aguantar" sus "golpes, demonización y mentiras" y ha sugerido que empezarán ellos a "señalar" a los accionistas que están detrás de los medios, como muchos bancos que "sin duda tienen muchos clientes y trabajadores votantes de Vox que están permitiendo que se estigmatice a cuatro millones de españoles".

Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha iniciado su discurso recordando a los últimos militares fallecidos en accidentes aéreos y citando a los cuatro por su nombre: el comandante Francisco Marín, el comandante Daniel Melero, la alférez Rosa María Almirón y el comandante Eduardo Garvalena.

En este punto ha recordado una visita a la Academia General del Aire en la que tuvo oportunidad de conocer al comandante Garvalena, quien le dijo que uno de sus momentos más emocionantes había sido surcar el cielo de Barcelona pintando la bandera de España como miembro de la Patrulla Águila.

Antes que él también ha aludido al Ejército el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé. "Quienes nos apoyaron cogieron una papeleta de Vox en la que ponía madre, empleo, trabajadores, autónomos, caza, campo, Policía, Ejército, patria, libertad, seguridad, justicia y familia", ha descrito.

Lo más leído

  1. 1

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  2. 2

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  5. 5

    El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas