Publicado 01/12/2020 22:26CET

Abascal viaja esta semana a Canarias y el sábado participará en una concentración "frente a la invasión migratoria"

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en un acto preelectoral en el Hotel Barcelona Sants, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de noviembre de 2020. Abascal ha viajado a la capital catalana para apoyar al candidato de la formación a las futuras
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en un acto preelectoral en el Hotel Barcelona Sants, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de noviembre de 2020. Abascal ha viajado a la capital catalana para apoyar al candidato de la formación a las futuras - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, viajará esta semana a Canarias para conocer de primera mano la situación en las islas por la llegada de migrantes y el próximo sábado, día 5, participará en Lanzarote en una concentración convocada por esta formación "frente a la invasión migratoria".

Abascal se desplazará el jueves, viernes y sábado a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote "para conocer de primera mano las preocupaciones de los canarios ante la avalancha de ilegales que han asaltado nuestras costas y que ponen en riesgo el modo de vida de los canarios", según ha explicado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Aunque no ha desvelado más detalles de la agenda que llevará a cabo en las cuatro islas canarias, sí ha indicado que el próximo sábado asistirá en Arrecife, al este de Lanzarote, a una concentración en protesta por la inmigración ilegal.

En concreto, la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en el Parque José Ramírez Cerdá y tendrá como lema 'Frente a la invasión migratoria, los canarios se ponen en pie', con la que se persigue poner fin a la inmigración ilegal, exigir fronteras seguras y salvar el turismo y la hostelería.

Recientemente, el partido liderado por Abascal solicitó al Gobierno un "bloqueo naval" de las Islas Canarias con las Fuerzas Armadas para impedir la "invasión inmigratoria" que denuncia que está sufriendo el Archipiélago desde hace semanas.

Además de la intervención de las Fuerzas Armadas, exigió que se cumplan los acuerdos de repatriación con los países de origen y se fomente la "diplomacia" para firmarlos con aquellos con los que aún no se haya hecho.

Igualmente, planteó la posibilidad de que España congele los fondos de cooperación con aquellos gobiernos que no cooperen con esta labor de repatriación, que además denunció que habitualmente acaban en manos de "sátrapas" y "mafias".

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, reiteró recientemente su "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal y esta misma semana atribuyó al Gobierno la "invasión inmigratoria" que sufre España y sus políticas de "efecto llamada", como la aprobación de un Ingreso Mínimo Vital "abierto a todos" o su "apoyo a las asociaciones de tráfico ilegal de personas".

Según Buxadé, las personas que llegan a las costas españolas no son refugiados, sino "inmigrantes económicos" de los que se desconoce su "identidad e intenciones", ante lo que ha recordado los atentados yihadistas perpetrados en Las Ramblas de Barcelona o el más reciente en la ciudad francesa de Niza.

Por otra parte, Santiago Abascal acudirá el domingo a Barcelona para participar en una concentración con motivo del 6 de diciembre, Día de la Constitución, contra el "gobierno traidor" de Pedro Sánchez que "atenta" contra el orden constitucional" y en defensa de España, el Rey y la libertad de los españoles.

La formación ha convocado concentraciones frente a todos los ayuntamientos de España en las que se leerán varios artículos de la Constitución que Vox considera amenazados por el actual gobierno de coalición, así como de un manifiesto titulado 'En defensa de la legalidad constitucional'.