Abel Matutes asegura que el Govern balear le debería casi dos millones por la ocupación temporal de terreno

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 18:23

IBIZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Abel Matutes aseguró hoy que los 200.000 metros cuadrados de tierra que ha solicitado al Govern para que se cedan al campo de golf que proyecta en Platja d'en Bossa "no significan ni un 20 por ciento de los terrenos expropiados al Grupo de Empresas Matutes", motivo por el que criticó las acusaciones de la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi, quienes aseguraban que éste se había aprovechado del depósito de tierras de las obras de las carreteras en su propiedad.

Además, el empresario remarcó en rueda de prensa que, por esta ocupación temporal de tierras en sus terrenos, el Govern debería sufragar al Grupo con 1.850.000 euros, según la Ley de Expropiación Forzosa, "dinero que no hemos recibido ni reclamado". De este modo, Matutes arguyó que el coste de la tierra que finalmente pueda quedarse en sus terrenos, "siempre será inferior al valor de la ocupación temporal de los terrenos en los que se ha depositado".

Asimismo, el ex ministro defendió la actividad del Grupo de Empresas Matutes "que nunca se ha negado a satisfacer el importe de esa tierra a quien corresponda, ello sin contar que el Govern balear ofreció a cualquier ciudadano la posibilidad de retirar cuanta tierra hayan necesitado para su uso personal y de forma totalmente gratuita".

Sin embargo, el depósito de tierras en la propiedad del empresario no fue el único de los aspectos más criticados por PSOE-ExC quienes cuestionaron hace dos jornadas en rueda de prensa, el aprovechamiento de agua de la depuradora de la zona para el futuro campo de golf.

A este respecto, Abel Matutes quiso hacer constar que sus hoteles en Platja d'en Bossa producen diariamente más de 5.000 toneladas de agua residual que, una vez depurada, "se pierde en el mar, con lo que parte de esta agua desperdiciada, 1.000 toneladas, se destinarían al riego del campo", insistiendo además, en que su Grupo nunca pidió financiación pública para las infraestructuras necesarias que garantizarán de agua al golf.

De este modo, Matutes fue muy crítico con las políticas de la izquierda pitiusa y en especial con la agrupación Eivissa pel Canvi y su representante al Consell, Albert Prats, sobre el que lamentaba su presentación como candidato a los próximos comicios "manipulando la verdad y considerando a los ciudadanos idiotas integrales" en referencia al conflicto de las carreteras.

Asimismo, Matutes reiteró que es la izquierda la que más está construyendo en Ibiza, "al contrario de lo que dicen", y afirmó que en la isla "no se deben construir más plazas hoteleras, sino que éstas deben mejorar su calidad, y que solo se deben promover algunas segundas residencias y VPO's, según marca el Plan Territorial Insular".