Aberl Caballero no quiere retrasar su declaración en el caso Patos: "stá todo clarito"

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 18:24

VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes que no pedirá posponer su declaración como imputado en la Operación Patos, prevista para el 26 de noviembre, porque asegura que, en su caso, "está todo clarito, clarito, clarito... clarito como el agua".

Caballero, a quien la titular de juzgado de instrucción número 7 de Vigo ha imputado por la presunta recepción de regalos de la empresa Eiriña, siempre ha negado haber recibido esos obsequios, e incluso ha subrayado que la propia Policía, en sus informes, reconoce que uno de los regalos fue devuelto.

"En mi caso todo está clarito. No tengo necesidad de leer nada más, ni escuchar nada más, porque como está todo tan clarito, y hasta la Policía lo dice, compareceré el día que dijo la juez", ha subrayado.

De hecho, el regidor se ha mostrado dispuesto "a lo que la jueza decida" y a hacer su declaración incluso antes, si la titular del juzgado que dirige la investigación "decide que es más conveniente".

Caballero ha hecho estas manifestaciones dos días después de que la magistrada emitiese una providencia en la que da un plazo de cinco días a las partes personadas para que soliciten la suspensión de declaraciones previstas para el mes de noviembre, en el caso de que consideren que no han tenido tiempo suficiente para estudiar el sumario, en concreto, las grabaciones de las intervenciones telefónicas.

Leer más acerca de: