SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un ciudadano búlgaro, identificado como P.K.B., del delito de lesiones con deformidad del que se le acusaba al entender que las cicatrices que presentaba la víctima como consecuencia de los golpes recibidos "no suponen una fealdad o desfiguración ostensible a simple vista".
Según recoge la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, consultada por Europa Press, los hechos ocurrieron el día 2 de octubre de 2005, cuando el imputado, empleado de un establecimiento ubicado en el municipio de Espartinas, mantuvo una fuerte discusión en este local con el cliente A.N.C., quien pretendía entrar en el establecimiento en estado de embriaguez.
En este sentido, señala que, de la discusión, ambos pasaron a los hechos peleándose, y en el transcurso de la pelea el acusado golpeó a A.N.C. de forma reiterada en la cara, causándole lesiones en la mandíbula, el malar derecho, la nariz y el mentón, de las cuales tardó en curar siete días.
Según argumenta la Sala, las cicatrices que la víctima sufre en mentón y nariz como consecuencia de los golpes recibidos le causan un perjuicio estético "ligero o leve", ya que "están difuminadas por su estratégica localización".
Por ello, absuelve al encartado del delito de lesiones con deformidad y lo condena a seis meses de prisión por un delito de lesiones, así como a pagar una indemnización de 606,60 euros a la víctima.