Absuelto un vecino de Valladolid que fue acusado de maltratar y amenazar a su ex novia

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 14:06

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid acordó dictar sentencia absolutoria en el caso de un joven de origen brasileño, M.B. de O, que había sido acusado de agredir a su ex pareja, de la misma nacionalidad, en septiembre de 2005 tras coincidir ambos en un ascensor y de amenazarla en días posteriores para que se fuera a su país.

Aunque el Ministerio Fiscal había solicitado para el joven una pena global de dos años y cuatro meses de cárcel por delitos de maltrato y amenazas, el juez, en su sentencia a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, le absolvió de todos los cargos.

El primer incidente se produjo el 29 de septiembre de 2005 en el portal de un edificio situado en Arroyo-La Flecha, donde residía la pareja antes de separarse. Al respecto, el imputado aseguró que ese día se produjo una simple discusión debido a que, según dijo, su ex novia no quería devolverle una cámara de fotos de su propiedad, si bien alegó que en ningún momento golpeó a la joven.

El juzgador, dado que el día del juicio la víctima se acogió a su derecho a no declarar y debido a que nadie más fue testigo de lo ocurrido, decidió absolver al imputado del delito de maltrato por falta de pruebas, así como de los delitos de amenazas de los que había sido acusado por dedicarse, supuestamente, los días 3 y 24 de octubre a llamar a su ex pareja por teléfono con frases amenazadoras y por personarse el día 29 de ese mismo mes a las puertas de la casa de su nuevo novio para amenazar a ambos de muerte.

En este último caso, dada también la negativa de la ex novia a testificar, tan sólo se contó con la versión de su actual novio, el joven Raúl D.Z, quien aseguró que el 29 de octubre de 2005 el acusado aporreó la puerta de su domicilio no sin antes proferir gritos amenazadores contra los dos del tipo "¡os voy a matar!".

Sin embargo, el juez consideró que la declaración del testigo no fue suficiente como para desvirtuar el principio de presunción de inocencia del imputado, de ahí que el brasileño M.B. de O. quedara también absuelto de los delitos de amenazas que le imputaba el Ministerio Fiscal.