ALMERÍA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La joven de 23 años acusada de intentar degollar a un hombre al que conoció en un pub en la madrugada del 12 de junio de 2009 ha aceptado este jueves cinco años y medio de prisión después de que el fiscal haya rebajado la pena provisional de ocho años de cárcel a casi al mínimo previsto por el Código Penal para el delito de homicidio en grado tentativa.
La defensa de Elena K., en prisión provisional desde que fue detenida tras la agresión, ha mostrado conformidad con el escrito de calificación del Ministerio Público ya que ella ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
La acusada, quien parece una adicción a las drogas y en el momento de los hechos estaba bajo tratamiento de metadona, según han precisado las mismas fuentes, apuñaló en el cuello con un cuchillo de cocina a M.S., un hombre de nacionalidad rumana al que conoció en pub del municipio de El Ejido (Almería).
Elena K. conoció a la víctima, de 25 años, y estuvo tomando unas copas en el interior del local hasta que ella decidió aceptar la invitación que le hacia para ir al domicilio de él. Una vez allí, se desencadenó una fuerte discusión debido a que al parecer ella no quería abandonar la vivienda aunque las declaraciones de ambos implicados en instrucción contienen numerosas contradicciones.
En un momento de la pelea, Elena K. fue a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y agredió a M.S. para después huir. El hombre fue hallado en el rellano de la escalera del inmueble con un herida incisa en el lado izquierdo del cuello, que le afectó a la vena yugular, por lo que fue evacuado de urgencia hasta el Hospital de Poniente donde la rápida actuación quirúrgica evitó la muerte por shock hipovolémico. Elena K. fue detenida poco después en su domicilio al que llegó con las manos y las ropas manchadas de sangre.