Afganistán.- La Brilat a la que pertenecía la soldado fallecida descarta un homenaje por "expreso deseo" de la familia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 17:18

PONTEVEDRA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El acuartelamiento de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) de Figueirido (Pontevedra) no acogerá ningún acto de homenaje a la soldado fallecida el pasado miércoles en Afganistán Idoia Rodríguez Buján "por expreso deseo" de la familia, según explicó hoy el general Jefe de la Brilat, José María Prieto.

Prieto confirmó que la muerte de la joven militar en el atentado supone "un momento duró" para el cuartel, pero confirmó que "no hay nada preparado" para rendir un tributo, puesto que su entorno "no quiso un acto militar, sino íntimo, pasa este sufrimiento". "Y la Brigada ya se volcó en todo lo que pudo", añadió.

En el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación tras recibir la Brilat un Certificado de Aprobación de Gestión Medioambiental, que la firma Lloyd's Quality Assurance le concendió tras una auditoría realizada en las instalaciones militares de Figueirido, con resultado favorable, el alto cargo miltar recordó que mañana regresará al aeropuerto compostelano de Lavacolla la segunda rotación de la Brilat desplazados a la provincia afgana de Herat.

Además, el general jefe reivindicó el trabajo llevado a cabo en el acuartelamiento para minimizar del impacto de sus actividades en el medio ambiente y aludió a las críticas remitidas en un escrito a la Subdelegación del Gobierno por la asociación vecinal Héroes do Campo da Porta de Salcedo por las prácticas de tiro de la Brilat.

El colectivo denunció el impacto medioambiental de estas instalaciones y la realización de las actividades muy cerca de las viviendas. "Se oyen, sin duda, pero se oyen igual que cuando hay fiestas", dijo José María Prieto, quien comparó las prácticas de los soldados con fusilería y grandas con las bombas de palenque de las fiestas.

Contenido patrocinado