MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El contingente español desplegado en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha realizado una entrega de ayuda humanitaria en la ciudad de Qala-I-Now, en la que el 25 de agosto perdieron la vida dos oficiales de la Guardia Civil y su intérprete afgano en un atentado terrorista.
La entrega de este cargamento de ayuda para la población local aparece reflejada en una fotografía distribuida este jueves por el Departamento de Prensa de la misión de la OTAN y recogida por Europa Press.
La imagen muestra al gobernador de la provincia de Badghis, Delbar Jan Arman, estrechando la mano del jefe del contingente español, el coronel del Ejército de Tierra Emilio Trascasa. Tras el mando militar y el gobernador de Badghis, la instantánea permite ver los sacos de ayuda humanitaria y las banderas de España y de Afganistán sobre ellos.
La fotografía facilitada por la misión de la OTAN está fechada este jueves, 2 de septiembre, en Qala-I-Now. En el 'pie de foto' consta que imagen corresponde al saludo de las autoridades "durante la entrega de ayuda humanitaria para las familias más necesitadas en la capital provincial".
El pasado miércoles, 25 de agosto, dos oficiales de la Guardia Civil, el capitán José María Galera y el alférez Abraham Leoncio Bravo, y su intérprete, Ataollah Taefik Alili, perdieron la vida en un tiroteo provocado en la Base de Qala-I-Now por un policía afgano que trabajaba como conductor habitual del capitán jefe de la Policía Nacional en Badghis.