Afganistán.- Romero(IU): "La soldado no ha muerto defendiendo a España, sino haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos"

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 14:35

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Parlamento andaluz Antonio Romero aseguró hoy que la soldado española Idoia Rodríguez Buján "no ha muerto defendiendo a España, sino haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos" y alertó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la "grave responsabilidad" de su Ejecutivo.

En un comunicado remitido a Europa Press, Romero indicó que "la sangre de esta soldado ha salpicado la alfombra de la Moncloa de la mano de la OTAN, que está ocupando un país con un gobierno títere impuesto por los americanos".

En su opinión, "está claro que el objetivo no es luchar contra el terrorismo, sino hacer un gaseoducto que saque el gas de la ex República Soviética al Golfo Pérsico", por lo que consideró "injusto que en defensa de los intereses de las multinacionales americanas se sacrifiquen las vidas de soldados españoles".

Por todo ello, Romero volvió a demandar el regreso inmediato de las tropas españolas de aquel país porque, en su opinión, "no se defienden los intereses de España ni los valores democráticos, sino que se hace el papel subalterno y de auxilio al imperialismo de Estados Unidos" con la presencia de las tropas en Afganistán.

El diputado de IULV-CA se mostró convencido de que la decisión de Zapatero de enviar tropas a aquel país fue para "compensar" la salida de las tropas de Irak, "y ahí cometió un grave error". "La operación de Afganistán por parte de Estados Unidos, es la operación de Bush contra lo que él llama terrorismo global, que incluye Guantánamo y los vuelos secretos de la tortura de la CIA y la OTAN, es un brazo más de su política", concluyó.