Afganistán.- El soldado de Noia (La Coruña) herido continúa hospitalizado aunque evoluciona "favorablemente"

Actualizado 23/02/2007 20:22:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El soldado de Noia (La Coruña) herido en un atentado a las tropas españolas en Afganistán el pasado miércoles, Jorge Laíño, continúa bajo tratamiento sanitario en el hospital de campaña que el Ejército Español tiene en el país asiático, aunque evoluciona "favorablemente".

Según informó hoy el alcalde de Noia a Europa Press, Antonio Pérez, la operación a la que fue sometido Laíño no revistió "ninguna gravedad" y su recuperación está siendo "exitosa". No obstante, ni el soldado ni su familia conocen aún cuando será trasladado a Galicia. "Todo depende de su evolución, aunque, por el momento va bien", señaló.

Además, indicó que Laíño está en contacto con su familia, con la que contactó el pasado miércoles pocas horas después del atentado. Sobre la lesión del soldado, Antonio Pérez subrayó que en un principio "no sintió nada" y que fue con posterioridad a la primera conversación que tuvo con su abuela cuando "se comenzó a sentir mal".

Entonces, y según el regidor de Noia, los médicos del Ejército detectaron que tenía el bazo dañado y procedieron a su extirpación. "Ahora solo esperamos una pronta recuperación para verlo aquí rápido", apuntó.

Preguntado si el ayuntamiento realizará un recibimiento oficial al soldado cuando vuelva de Afganistán, Pérez subrayó que todo depende de la familia, de la que dijo que es un "buen amigo". "No quieren notoriedad y yo los entiendo, los respeto y haré lo que digan al respecto", concluyó.