Aguirre acusa a Zapatero de incumplir todos los compromisos adquiridos en su última entrevista, hace tres años

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 16:29

Cree que su encuentro con el presidente, previsto para septiembre, "no hace más que justicia"

VILLAR DEL OLMO (MADRID), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha cumplido ni uno solo de los once asuntos" que trataron en la última entrevista que mantuvieron, en agosto de 2004.

"La última vez que me entrevisté con el presidente fue hace tres años y yo iba con una relación de once asuntos que afectaban a los madrileños, y tengo que decir a favor del presidente que tocamos todos y cada uno de ellos y que no mostró ninguna prisa sino todo lo contrario, interés", explicó la presidenta, para a continuación criticar que "sin embargo, de todos esos temas ni uno sólo a día de hoy se ha cumplido".

Entre esas preocupaciones de la presidenta regional se encontraba la cesión de la gestión de los Cercanías a la Comunidad, que Aguirre volvió a reivindicar hoy durante una visita a la localidad de Villar del Olmo. "Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid necesitan que Metro y Cercanías estén unificados y que se puedan planificar en relación para que la región siga teniendo el mejor transporte público colectivo de España".

Así pues, "bienvenida sea la entrevista con el presidente del Gobierno", que Aguirre confirmó se producirá en septiembre, como el propio Zapatero le ofreció el pasado 3 de agosto. "Aún así he de decir que estamos ya a 20 de agosto y todavía no se me ha citado, aunque estoy a su entera disposición para aparecer en Moncloa esta misma tarde si quiere", bromeó la presidenta.

Si Zapatero cumple con lo que le trasladó a la presidenta autonómica, Aguirre será la primera dirigente de una Comunidad Autónoma en reunirse con el presidente tras las vacaciones estivales, lo cual, a juicio de la madrileña, "no hace más que justicia" ya que la vez anterior fue la última en ser recibida.

El presidente le anunció esta entrevista a Aguirre el pasado día 3 con una llamada telefónica. "Ese día, Rodríguez Zapatero me llamó para decirle que iba a visitar Parla y para disuadirme de que fuera a recibirlo ya que, según dijo, se trataba de una visita personal habida cuenta que Tomás Gómez había ganado las elecciones internas del PSOE el fin de semana anterior", explicó la popular.

Sin embargo, "luego resulta que fue como presidente del Gobierno de la Nación, que es Gobierno de todos con independencia de que se sea miembro de uno u otro partido", criticó la presidenta, recordando que "cada vez que el líder del Ejecutivo central visita una región, el presidente autonómico siempre va a recibirlo".