Aguirre asegura que la renuncia de Rajoy a debatir en TVE "no es ningún veto" aunque entiende que "alguien esté dolido"

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 9:27


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró esta noche que la renuncia del presidente del PP, Mariano Rajoy, a participar en un cara a cara en TVE con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es ningún veto" aunque entiende que "puede haber alguien que esté dolido" por el anuncio del líder del PP.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Aguirre puso en duda que Rajoy haya descartado la posibilidad de mantener un debate electoral en la televisión pública con Zapatero. "No sé si fue exactamente así, pero estoy segura de que no fue con mala intención", afirmó.

Aguirre recordó que TVE había 'colado' en uno de sus informativos unas imágenes de Abu Ghraib (sobre torturas de presos por parte del ejército de EEUU en Irak) tras unas declaraciones de Mariano Rajoy.

No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid subrayó que "siempre" que TVE le ha invitado a debates electorales ha ido. "Voy allí donde me lo piden", enfatizó. Al ser preguntada por si reconocía algún error en la política de oposición del PP, Aguirre puso de ejemplo que en la campaña electoral de mayo de 2004 no hubo debates y en la de 2008 sí habrá. "Por supuesto que hemos rectificado", dijo.

APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Aguirre defendió que el "apoyo a las víctimas del terrorismo es algo esencial para cualquier miembro del PP". Por este motivo, explicó que la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo no ha tenido subvención de la Comunidad de Madrid porque "no lo ha pedido". "Cuando la señora Manjón lo pida, la tendrá", aseguró.

Según Aguirre, Zapatero "se ha plegado a lo que quiere ETA" y el PP "jamás". "¿Cómo no vamos a hablar de terrorismo en un país como España que tiene más 1.000 víctimas de ETA?", se preguntó.

Al ser preguntada por su relación con el presidente del Gobierno, Aguirre explicó que ella no se lleva mal con Zapatero porque le dice que "sí a todo" lo que le pide, si bien aclaró que luego no cumple su palabra.

Aguirre se mostró optimista sobre el resultado de las próximas elecciones ya que, dijo, las encuestas arrojan "un empate técnico" entre PSOE y PP. "Creo que estamos mejor de lo que publican las encuestas", puntualizó, "si no, no se explica ese giro de Zapatero que ahora hace exactamente lo contrario de lo que venía haciendo".