MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy "no sorprenderse nada" de que el Ministerio del Interior haya ordenado el relevo del Inspector Jefe de la Investigación de Delitos Monetarios, Vicente García Novoa, el cual denunció en noviembre el retraso en la investigación policial del caso Ciempozuelos. Aguirre comparó esta situación con el 'caso Bono'.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre se mostró "absolutamente contraria" a esa decisión y la comparó con el 'caso Bono', por el que tres policías fueron condenados a penas de cárcel por falsedad documental y detención ilegal de dos militantes del PP tras los incidentes ocurridos en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el 22 de enero de 2005, donde el entonces ministro José Bono fue increpado.
"Al funcionario que se negó a falsificar el documento público y a practicar esas detenciones, luego consideradas por sentencia ilegales, le relevaron y está ahora mismo en un cargo de categoría que no le corresponde solamente como consecuencia de haberse negado a obedecer órdenes luego demostradas ilegales", afirmó Aguirre, presidenta también del PP de Madrid.
Aguirre, que hizo estas declaraciones en relación con una información publicada por el diario 'ABC' según la cual Interior ha ordenado el "relevo inmediato" de García Novoa, supuso que, de confirmarse esta decisión, el agente "recurrirá y será repuesto en sus funciones".