MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy su presencia en manifestación convocada para el sábado, 17 de marzo, en Navarra con el fin de reivindicar la identidad de la comunidad bajo el lema 'Fuero y libertad. Navarra no es negociable'.
Aguirre realizó esta manifestación durante su participación en un desayuno del Forum Europa, en Madrid. A preguntas de los informadores sobre la citada manifestación respondió que irá porque se lo pidió "el sábado el presidente de Navarra".
El Gobierno de Navarra anunció la manifestación por la identidad de esa comunidad para el próximo 17 de marzo, sábado, ante las "actitudes poco razonables del Gobierno de España y su presidente" en torno al futuro de la comunidad foral.
UPN y CDN hicieron público el lema 'Fuero y libertad. Navarra no es negociable', con el que quieren responder tanto al Gobierno de Rodríguez Zapatero como a Batasuna. El presidente navarro, Miguel Sanz, dijo que la manifestación pretende defender "nuestro Fuero, nuestro autogobierno y nuestra identidad", ya que, a su juicio, Navarra está "en riesgo".