MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que ahora habrá que investigar el derrumbamiento parcial ayer por la noche de un edificio en el distrito de Tetuán, así como las quejas de los vecinos, que dicen que no se les advirtió a tiempo a pesar de que habían denunciado el mal estado del edificio.
En declaraciones a los medios tras visitar el nuevo laboratorio de análisis del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, la presidenta dijo que las causas del derrumbamiento las "determinarán seguramente los arquitectos de la Gerencia de Urbanismo" del Ayuntamiento de Madrid, y destacó que parece que pudieran estar relacionadas con unas obras que se realizaban en las inmediaciones. "Pero claro yo no tengo los conocimiento para determinar si eso es así o no", añadió la presidenta.
"En todo caso no ha habido ninguna víctima y por ello, hay que felicitar a todas las unidades que allí han ido, singularmente a quienes han sacado a los vecinos a tiempo suficiente", indicó Aguirre, que destacó que ha oído "quejas de que no se les había advertido cuando ellos ya habían denunciado las grietas".
"Pues no lo sé, todo esto habrá que investigarlo porque evidentemente el derrumbamiento de un edificio puede ser un hecho que cause muchas víctimas pero en este caso no ha habido ninguna", afirmó. Preguntada por si esto es una muestra de la importancia de la rehabilitación de viviendas, la presidenta se limitó a decir que "este edificio tenía 60 años" y que ella vive "en uno de 200".