MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que las medidas de intervención que ha tomado el Gobierno de la Nación sobre Bankiz garantizará los ahorros y los depósitos de los clientes, mientras que el líder de la oposición madrileña, Tomás Gómez, ha señalado que la entidad madrileña se ha convertido en "un juguete roto" del PP.
En los pasillos de la Asamblea y minutos después en el Pleno, Aguirre ha indicado que el Ejecutivo central "va a tomar todas las medidas necesarias" para garantizar el futuro de la Caja y para que ésta sea "más solvente y seria". Por ello, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a los madrileños, depositantes, ahorradores, impositores, clientes y trabajadores de Bankia, que con estas medias "se les da respaldo y solvencia".
En su turno de intervención, Gómez ha acusado de "irresponsable" a la presidenta regional por su política sobre Caja Madrid. Así, ha señalado que los expresidentes de la entidad, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como la propia Aguirre y el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "han peleado por la Caja como un juguete hasta que lo han roto".
Además, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha asegurado que los socialistas "van a estar vigilantes para que no caiga el dinero de todos ciudadanos que se ha utilizado para sanear un banco, cuando no hay dinero para Sanidad y Educación, para sanearla y regalársela a una empresa privada".