Aguirre pedirá a Zapatero que refuerce la presencia de miembros de la Policía y la Guardia Civil en Madrid

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:02

ARANJUEZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pedirá el lunes al jefe del Ejecutivo de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, que refuerce la presencia de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.

Aguirre anunció ayer que el próximo lunes, día 10, mantendrá un encuentro con Zapatero en el Palacio de La Moncloa en el que tratarán, entre otros asuntos, la transferencia de la gestión de la red de Cercanías y la cesión de la cárcel de Carabanchel para convertirla en un hospital, peticiones a las que ahora se suma el refuerzo en la región de agentes de la autoridad.

Tras presenciar un simulacro de rescate acuático en Aranjuez, Granados explicó que la presidenta autonómica "tiene la obligación de pedir al Gobierno de España todo lo que los madrileños necesitan para mantener y mejorar el nivel de bienestar y de desarrollo" para conseguir que Madrid siga siendo "el motor de España".

El consejero afirmó que la seguridad "es una preocupación evidente y lógica de los ciudadanos de Madrid", por lo que es necesario que se encuentre en la lista de peticiones que Aguirre le expondrá a Zapatero. "Desde la primera reunión que la presidenta tuvo con el Gobierno central en 2004, la Comunidad de Madrid viene reivindicando que se refuerce la presencia de Policía y de la Guardia Civil en la región", apuntó.