Ahora en Común celebra sumar a IU y dice sobre Podemos que "en política nada es imposible"

La plataforma defiende que "no ven a ningún actor por encima de otro" y que no van a dar "marcha a atrás"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 13:23

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Ahora en Común (AeC) considera muy positivo que tanto Izquierda Unida (IU) como otras formaciones y espacios como Equo hayan decidido colaborar con su iniciativa para conformar una candidatura de confluencia para las elecciones generales. Asimismo, no dan por perdida la posibilidad de sumar a Podemos.

"En política no hay nada imposible", asegura en declaraciones a Europa Press Isabel Elbal, una de las portavoces de la plataforma que el pasado sábado celebró su primera asamblea estatal, en la que acordaron celebrar primarias a principios de octubre para conformar sus candidaturas, un proceso al que llaman a participar a todas las formaciones, incluido Podemos.

Así, desde Ahora en Común reafirman que su llamamiento es "a todas la fuerzas del cambio", y que ese es el escenario que se plantean, pues consideran que no se entendería que las citadas fuerzas, entre las que sitúan a Podemos, compitan entre sí los próximos comicios.

"No entendemos la competencia. Nos planteamos un escenario en el que cuanta más confluencia, mejor, y cuando se acabe el proceso de primarias, tendremos el resultado que sea, y no vamos a echar marcha atrás", ha defendido Elbal, para añadir que en Ahora en Común "no ven a ningún actor por encima de otro". "En lo que estamos construyendo no queremos primar a unos sobre otros", ha apostillado.

NO VAN A FUNCIONAR "CON CONDICIONES"

De este modo, esperan que Podemos recapacite y acepte participar en este espacio , aunque avisan de que no van a funcionar "con condiciones de un actor político", aunque dicho actor tenga "muchísima importancia y relevancia".

El partido de Pablo Iglesias ha rechazado entrar a formar parte de Ahora en Común desde que este se proyecto se presentó en sociedad a principios de julio. De hecho, la formación morada llegó a señalar que se trata de una iniciativa que "está fuera de la agenda" del país, y reafirmó su intención de conformar candidaturas de unidad popular sólo a nivel territorial, y bajo la fórmula 'Podemos-X', es decir, sin renunciar a su marca.

"No desoímos lo que dicen, pero somos conscientes de que los mensajes tienen intencionalidades diversas. De entrada no podemos negar una posibilidad. Nosotros no nos limitamos, esta fuerza empuja con mucha energía, es la ilusión y saber que se puede conseguir. Si se ha conseguido a nivel municipal, por qué no se va a conseguir en las generales", ha defendido la portavoz de Ahora en Común.

Por ello, desde la plataforma defienden el proceso de primarias que han puesto en marcha, como paso fundamental para proseguir su camino hacia las generales. "Uno no puede transmitir un mensaje si no muestra que la casa está construida. No se puede vender humo, queremos construir algo, no podemos ofrecer un llamamiento si no hay nada detrás", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado