VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Cuarta de la Audiencia de Valladolid se vio hoy obligada a suspender momentáneamente el juicio que celebraba contra una madre y su hija, acusadas de intentar quemar en enero de 2006 en Íscar la casa del ex novio de la primera, al dispararse durante la vista una alarma por incendio en el Palacio de Justicia.
El incidente, sin embargo, quedó reducido a una mera casualidad, al simultanearse con un juicio en el que se abordaba idéntica materia, ya que finalmente no se produjo incendio alguno sino un fallo en la extracción de humos procedente del grupo electrógeno del inmueble, según comprobó Europa Press en el escenario de los hechos.
En concreto, la sede de la Audiencia Provincial sufrió un corte de luz sobre las 23.30 horas, justo cuando se estaba celebrando el citado juicio por tentativa de incendio contra María Teresa G.G. y su hija María Ubalda A.G, y a los pocos minutos comenzó a sonar la alarma ante la existencia de un posible fuego en el inmueble, lo que llevó al presidente de la Sala a suspender la vista hasta que el problema quedara subsanado.
Éste, al parecer, se produjo al cortarse la luz y entrar en funcionamiento el grupo electrógeno auxiliar. Un posible sobrecalentamiento activó el sistema contra incendios y, por causas no especificadas, el humo procedente del cuarto donde se halla el motor de gasoil de la instalación inundó todo el patio central del Palacio de Justicia.
La densa humareda y el fuerte olor a gasoil, con la consiguiente preocupación del personal, se tradujo a los pocos minutos en la llegada de los bomberos a bordo de dos camiones autoescala. Provistos con sus cascos y equipos de respiración autónomos, los bomberos inspeccionaron el lugar del que procedía el humo y a los pocos minutos dieron por concluido el servicio al comprobar que no se trataba de un incendio sino de un fallo en el sistema de extracción de humos del grupo electrógeno.
Recobrada la normalidad, la Sección Cuarta de la Audiencia de Valladolid, todavía sin luz, reanudó el juicio por tentativa de incendio, no sin que antes los magistrados de la misma y resto de partes personadas en la causa intercambiaran bromas sobre lo ocurrido.