Albert Rivera y el economista Luis Garicano avanzarán el próximo 17 de febrero el programa económico de Ciudadanos

Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 22:07

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos presentará el próximo 17 de febrero en Madrid el primer eje de su programa económico en un acto en el que intervendrán el líder de la formación, Albert Rivera, y el economista Luis Garicano, 'fichado' para poner en las medidas en materia económica con el que concurrirá el partido a las próximas elecciones generales.

Luis Garicano, catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economics y una de las firmas más prestigiosas en la prensa económica europea, ha confirmado en su cuenta de Twitter su participación en el programa económico de Ciudadanos.

Rivera ha calificado de "lujo" la colaboración de Garicano con Ciudadanos, uno de los partidos con mayor proyección al alza según las encuestas.

Garicano se ha mostrado crítico con el rumbo de la política europea y las medidas de austeridad. "Europa está parada y la japonización que nos temíamos está ahí, ya no tenemos parada cardiaca, pero seguimos con una enfermedad grave", señaló el pasado mes de septiembre en declaraciones a un medio de comunicación.

Desde que Mariano Rajoy ganara las elecciones, Luis Garicano ha sido uno de los economistas más activos en contra del programa económico del Partido Popular para hacer frente a la crisis. En 2012, firmó un artículo en 'Financial Times' en el que advirtió que la estrategia del presidente era "un camino a ninguna parte".

El pasado noviembre, cuando Rajoy ya enfrentaba la recta final de la legislatura, Garicano volvió a reclamar desde el 'Financial Times' que Mariano Rajoy abriera paso a un relevo en el PP con vistas a las próximas elecciones, apostando por el liderazgo de la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Un relevo que, según Garicano, permitiría que los principales partidos abordaran la reforma de la constitución española y los procesos judiciales "con el objetivo de combatir la corrupción, introducir la tan necesitada asunción de responsabilidades y transparencia en el sistema de partidos y transformar España en un estado multinacional con un mayor reconocimiento de la identidad catalana y vasca".

Leer más acerca de: