Alberto Fernández (PP) no pactará con "un Trias independentista y una Colau antisistema"

Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 12:37

Ve "fraude electoral" en Trias por no girar la política del tripartito

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha descartado este lunes pactar tras las elecciones municipales con "un Xavier Trias independentista y una Ada Colau antisistema", y ha dejado en el aire alianzas con C's y PSC hasta saber sus prioridades y modelos de ciudad.

Así, erige a su partido como la garantía de frenar una mayoría independentista en la ciudad, dejando claro que no ha visto aún una opción alternativa a la que representan y que quiere priorizar el empleo, la atención social y ser contundente contra la delincuencia.

Según él, pueden ser la opción más votada y llegar a gobernar el Ayuntamiento si son capaces de concentrar los votos en contra de "la estelada independentista de Trias y la opción antisistema de Colau y Pablo Iglesias".

También ha apuntado que, si no hizo alcalde a Trias este mandato, ni mucho menos lo hará con un alcalde "que ha cometido un fraude electoral: prometió el cambio para dejar atrás 32 años de tripartitos municipales y ha mantenido una continuidad pasmosa de sus políticas".

"No ha hecho el cambio que prometió y ha promovido lo que no advirtió: la independencia", lamenta, e insta al PSC y a ICV-EUiA a replantear sus posiciones en el proceso soberanista, tras acusarlos de haber dejado solo al PP a la hora de oponerse a las propuestas independentistas de CiU y ERC.

Sobre las encuestas, que constatan un resultado muy fragmentado y un auge de C's en detrimento del PP, ha vaticinado que la campaña será decisiva, además de destacar que su partido siempre ha tenido un voto oculto que puede ser la gran sorpresa de las elecciones "como pasó hace cuatro años", ha afirmado en rueda de prensa en Efe.

"INDEFINICIÓN" DE C'S

Al preguntársele si le preocupa el auge de C's, ha esgrimido que sería un error intentar competir con el partido de Albert Rivera y que se limitará a defender lo que ha propuesto como concejal, porque "no tiene sentido competir en ser más español que nadie".

"Hay partidos que hacen sus discursos desde la indefinición y con palabras vacías", ha reprochado Alberto Fernández a C's, y también ha pedido no interpretar las municipales en clave independentista ni como un test de las generales.

Entre las primeras medidas que implementaría está un plan de choque para crear empleo, derribar Can Vies y modificar el plan de usos de La Monumental "que permite el uso religioso, e impedir así la construcción de una gran mezquita".

"PEDANÍA" DE LA GENERALITAT

Además, ha exigido a la Generalitat un trato capital a Barcelona con una mejor financiación, más inversiones y el pago de la deuda pendiente: "Artur Mas, con la complicidad de Trias, ha convertido el Ayuntamiento en una pedanía de la Generalitat. Está subordinado a su proyecto independentista".

Por el contrario, Alberto Fernández ha salido en defensa del Gobierno central, destacando que ha apostado por Barcelona en financiación e inversiones, entre otros aspectos.

Leer más acerca de: