Publicado 13/10/2021 14:24CET

Albiol dice que "nunca" usó el poder que tenía sobre una sociedad en Belice ni recibió rendimientos

Imagen de archivo - El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en una rueda de prensa en Badalona el 11 de diciembre de 2020.
Imagen de archivo - El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en una rueda de prensa en Badalona el 11 de diciembre de 2020. - AYUNTAMIENTO DE BADALONA - Archivo

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha asegurado que "nunca" uso del poder general que recibió en 2005 para gestionar una sociedad en Belice --según se desprende de la documentación obtenida en los Pandora Papers adelantada este miércoles 'La Sexta' y 'El País'--, y ha insistido en que no recibió rendimientos de él.

En un comunicado del PP, Albiol da respuesta a la información que asegura que recibió este poder siendo ya un alto cargo del PP catalán, y que esta sociedad se mantuvo activa hasta diciembre de 2015, después de que Albiol perdiera la alcaldía de Badalona.

Albiol ha asegurado que este poder era sobre una compañía que iba a llevar a cabo diferentes iniciativas empresariales, pero que "ese proyecto quedó sin recorrido" e insiste en que no obtuvo de él ni incrementos de patrimonio ni retribuciones.

Además, ha sostenido que no existe conexión entre este apoderamiento y su actividad política y que era "un poder que respondía única y exclusivamente a la voluntad de acometer proyectos empresariales, pero que no se llevaron a cabo".

"Soy una persona seria y honrada. Durante todos mi años al frente de la alcaldía tanto yo como mi equipo de gobierno hemos desempeñado una muy buena gestión al frente de la ciudad, desde el más profundo amor por Badalona y por mejorar el día a día de nuestros vecinos", ha zanjado.

Contador

Para leer más