VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, apeló hoy a "la solidaridad, la prudencia y la generosidad" para afrontar el "momento de renovación" que vive el PSPV actualmente. Indicó que éste ha de ser un proceso "enriquecedor" y destacó que el suyo es "un partido democrático en el que el debate existe".
Alborch realizó estas declaraciones durante un desayuno que los concejales socialistas en el consistorio valenciano mantuvieron con los medios de comunicación para darse a conocer. Respondió así al ser preguntada por la situación en la que se encuentra esta formación, después de que su secretario general, Joan Ignasi Pla, haya anunciado que no optará a la reelección, y por la iniciativa del portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, el valenciano Ricard Torres, de impulsar un manifiesto por el cambio en el socialismo valenciano en el que solicita la convocatoria urgente de un congreso extraordinario en el PSPV.
La portavoz de esta formación apuntó que "maestros tiene la iglesia", al tiempo que consideró que el PSPV se encuentra "claramente, en un momento de renovación". Aseveró que "en estos momentos, uno de nuestros principios, el de la solidaridad, es importantísimo" y afirmó que a éste "añadiría la prudencia y la generosidad".
En esta línea, señaló que con estos principios es "como podemos llevar a cabo este proceso" de "renovación" que, según dijo, "tiene que ser enriquecedor". Comentó que "afortunadamente", el PSPV es "un partido democrático en el que el debate existe" y donde "no tenemos miedo al debate", destacó.
Indicó que "en estos días va a haber distintas alternativas" sobre las que hablar y advirtió de que lo que no se puede es "perder de vista la función de los partidos políticos", que están "para servir a la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida de la gente", precisó.
Carmen Alborch aseguró que "en eso es en lo que nos tenemos que centrar". Recordó que "hay unas elecciones generales muy pronto" y consideró que "tenemos que centrar nuestros esfuerzos también en ello".
Igualmente, la representante socialista apuntó que se ha de "cumplir" con "nuestro trabajo de cada día", según sostuvo, "dar respuesta a los compromisos políticos desde nuestras responsabilidades políticas", en su caso, "desde el Ayuntamiento de Valencia", dijo.
Respecto a su labor y la de su equipo en el consistorio valenciano manifestó que están trabajando "con mucha intensidad e ilusión" y "haciendo una buena agenda de trabajo". Señaló que harán una "oposición propositiva y crítica", al tiempo que buscarán "llegar a todo aquello que va a beneficiar a la ciudad en los grandes acuerdos".