Alcalde de Barcelona dice, sobre la quema de fotos de los Reyes, que cuanto menos apoyo hay, más radicalidad se expresa

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 14:30

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, criticó esta mañana la actuación de los grupos radicales que quemaron de nuevo las fotos de los Reyes este fin de semana en la Diada de Cataluña. Hereu lo considera una "falta de respeto importante" y opina que estos hechos de radicalidad son resultado de una pérdida de apoyo y fuerza.

En declaraciones Punto Radio recogidas por Europa Press, Hereu manifestó que este es el camino contrario para "ganarse el respeto y la adhesión democrática de la gente. Es intentar ganar notoriedad cuando se pierde justamente apoyo y fuerza --concretó-- cuanto menos apoyo hay, a veces, más radicalidad se expresa.

Por otro lado, preguntado por la excarcelación del violador del Vall d'Hebron, el alcalde respondió que "hay unas leyes y hay unas reglas del juego". No obstante se mostró preocupado por la existencia de un porcentaje de personas que pueden no estar rehabilitadas para su reinserción social y por tanto cree necesario un determinado control "porque aunque se cumplan las reglas del juego, éstas tienen que dar seguridad a la sociedad".