El alcalde de Barcelona insta los conductores de TMB a que desconvoquen la segunda fase de huelga prevista para enero

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 15:25

BARCELONA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), instó hoy a los conductores de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a que desconvoquen la segunda fase de la huelga prevista para el 2, 3 y 4 de enero. Con los paros los sindicatos CGT y ACTUB reclaman dos días de descanso semanal.

Tras inaugurar la 45 edición del Salón de la Infancia de Barcelona, Hereu supeditó "hablar de las nuevas condiciones" a la negociación de otro convenio, después de que trabajadores de TMB y de los sindicatos convocantes se reunieran este mediodía en la Conselleria de Trabajo en aras de hallar una salida al conflicto.

Consideró que han tenido lugar "demasiado" actos "en contra" de los servicios mínimos, y justificó las dificultades para llegar a un acuerdo con que negociar "con esta presión, no lleva a ningún sitio".

Respecto a que arquitectos de prestigio están diseñando las estaciones de la nueva L9 del Metro, según avanzó 'La Vanguardia', el alcalde declaró que el urbanismo y la arquitectura han sido "una de las señas de identidad" de la ciudad, y consideró "coherente" que "sea una forma de buena arquitectura".

Contenido patrocinado