El alcalde de Barreiros (Lugo) asegura que los promotores tienen "temor" a la hora de construir en el municipio

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:26

Afirma que "es de los pocos ayuntamientos" que se preocuparon de garantizar los servicios como abastecimiento y saneamiento

LUGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barreiros (Lugo), el popular Alfonso Fuente Parga, aseguró hoy, tres semanas después de que la Xunta suspendiera la ordenanza urbanística, que los promotores tienen "temor" a la hora de iniciar sus construcciones, sobre las licencias concedidas antes del 17 de noviembre, en este municipio de A Mariña lucense.

Así, Fuente Parga denunció que el clima que se ha instalado en el municipio es de "incertidumbre" tras la intervención de la Xunta a la que reprocha que aún no haya presentado una "ordenanza provisional".

También afirmó que los vecinos "están perplejos" al observar que "al otro lado de la ría", donde se ubica el Ayuntamiento de Foz gobernado por los socialistas, se "construye más y ven como ellos no pueden vender sus fincas porque nadie las quiere".

Parga dijo que tampoco se entiende que la Xunta haya prohibido que se construya a 500 metros de la costa cuando, según afirmó, en Barreiros esta zona ya "se encontraba protegida y no había posibilidad de edificar".

Además, manifestó que lo que más le molestó, así como a sus vecinos, es que la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se reunieran con los alcaldes socialistas de la costa y a él no se le haya concedido ninguna audiencia, ni se le comunicara esta suspensión de licencias.

PERSECUCIÓN

Por ello, criticó que se trata de "una persecución de cara a las municipales" e indicó que se resigna a "aguantar" esta supuesta persecución. También manifestó que aún no ha decidido si optará a la reelección, si bien admitió que "tiene claro que siempre" va a defender los intereses de sus vecinos y si para ello ha de quedarse fuera, aseguró que así lo hará.

"Es algo que no esta decidido a día de hoy, lo que pasa es que hasta el último día voy a defender lo que para mi es una intervención injusta y basada en nada", aseveró. "Éste es de los pocos ayuntamientos que se ha preocupado de garantizar los servicios a los que alude la Xunta, como abastecimiento y saneamiento, e incluso hemos firmado convenios para poder garantizarlos", sentenció.